Una victoria de confianza para meterse de nuevo en el quinteto de cabeza
El división de honor regional masculino vuelve a la senda del triunfo contra el Lagun Onak
M. G.
Lunes, 21 de noviembre 2022, 23:25
Objetivo conseguido. Después de dos derrotas consecutivas el equipo de Gari Nuñez necesitaba recuperar la senda de la victoria para no entrar en una tendencia negativa que pudiera socavar la confianza del equipo. Y lo logró. Los tres puntos se quedaron en casa. Pero, pese a que el resultado final (3-0) pueda hacer pensar lo contrario, el 1-0 en el marcador a quince minutos del final, mantuvo abierta la contienda más de lo que equipo y afición hubieran deseado.
Publicidad
Afortunadamente dos goles en tres minutos noquearon definitivamente al Lagun Onak y el primer conjunto masculino de fútbol vuelve a meterse entre los cinco primeros, aunque es tanta la igualdad en la zona media de la tabla, que entre el quinto y decimotercero solo hay dos puntos de diferencia. Por eso, y porque el calendario antes del parón navideño es exigente, los tres puntos supieron a gloria.
Auritz Larrea abrió el partido en el minuto 36 y marcó también otro tanto anulado por fuera de juego en el 55 para enfado de la parroquia local. De sus botas partió, asimismo, el gol que firmó Martxel Aiastui en el 76. Tres minutos después Thiago Santana redondeaba el marcador en un rápido contragolpe. amortizando estupendamente sus minutos en el campo, ya que salió en el 71.
El calendario antes del parón navideño es exigente (Bergara, Amaikak Bat, Eibar y Añorga). Primero toca derbi, y aunque los mahoneros no pasan por su mejor momento, nadie se fía.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión