Borrar

Onati

El nuevo aparcamiento disuasorio detrás del polideportivo se asfalta hoy

Estos trabajos no afectarán al tráfico, aunque sí lo harán las labores de pintado que se llevarán a cabo el lunes y martes de la próxima semana

El Diario Vasco

oñati.

Miércoles, 2 de abril 2025, 20:19

Las obras del aparcamiento disuasorio situado detrás de la cancha azul del polideportivo están en su fase final. Hoy por la mañana se procederá al asfaltado del suelo, mientras que por la tarde se cubrirán y asfaltarán las zanjas en la cuesta junto al ambulatorio.

Estos trabajos no afectarán al tráfico, tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento, aunque sí lo harán las labores de pintado que se llevarán a cabo el lunes y martes de la próxima semana. Además del nuevo aparcamiento disuasorio, también se señalizará el parking trasero del ambulatorio.

Actualmente, el aparcamiento junto al ambulatorio está parcialmente restringido. Se eliminaron 26 plazas para facilitar el tránsito de camiones y las 20 plazas disponibles están reservadas para personas con discapacidad y para los servicios del centro de salud.

Sin embargo, el lunes y martes nadie podrá estacionar allí debido a los trabajos de pintado. Durante esos días, los permisos concedidos para el ambulatorio serán válidos en el aparcamiento subterráneo bajo el polideportivo.

Apertura el miércoles

El estacionamiento trasero del ambulatorio reabrirá con normalidad el miércoles por la mañana, pero el aparcamiento disuasorio permanecerá cerrado hasta la instalación de los últimos elementos y la colocación de un panel informativo en la rotonda de la calle San Juan, que indicará la disponibilidad de plazas en tiempo real.

El nuevo aparcamiento contará con 16 plazas, un único carril de entrada y salida y un área de maniobra. Cada plaza estará equipada con un sensor que detectará su ocupación y transmitirá la información al panel de la rotonda de San Juan, que contará con un semáforo indicador para los conductores.

Además, el nuevo aparcamiento dispondrá de iluminación y de un área destinada a vehículos eléctricos que contará con un sistema de drenaje para el agua de lluvia, así como la señalización necesaria tanto horizontal como vertical.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El nuevo aparcamiento disuasorio detrás del polideportivo se asfalta hoy