Dwingi dwingi vuelve a protagonizar y producir el spot navideño de Txanda.
Oñati

'Ez deixen txapau' reivindica el papel de comercio oñatiarra a ritmo de trikirap

Dwingi Dwingi y Txanda vuelven a colaborar tras el éxito viral del spot navideño del año pasado

Viernes, 6 de diciembre 2024, 16:05

Humor, reivindicación e ingenio vuelven a caminar juntos de la mano de Dwingi Dwingi entertaiment y la asociación de comerciantes Txanda. Tras el éxito de ... la parodia con toques urban y flamenco del año pasado, vuelven a la carga con 'Ez deixen txapau' (Para que no cierren) un trikirap que se estrenó este jueves y ya es viral.

Publicidad

Si el año pasado hacían hincapié con su característica gracia y agudeza en cómo la compra compulsiva desde casa hace desaparecer el comercio local, recorriendo negocios que ya no están, éste apuestan por un trikirap que aborda distintos tópicos oñatiarras rapeando. Y hacen un guiño también a establecimientos desaparecidos, en este caso a bares como el Txaketua, el Xagu o el Pako.

La canción en euskera cuida cada frase repitiendo en un reivindicativo estribillo la vida que aporta el comercio al municipio y sus valores (calidad/precio, compromiso, confianza, cercanía y trato... ) así como en el papel de cada cual para que no sigan cerrando establecimientos y las calles se queden sin vida.

'Begira, begira, kalia bizi da. Gu gabe segidan itxungiko dira. Merke xauk, jator xaun, gertu xaun, bertan xaun. Hau, hau, hau zainttu daigun. Hau, hau, hau ez deixen txapau' reza el estribillo.

Dwingi Dwingi es por méritos propios, uno de los grupos más populares del rally de cortos oñatiarra, esta cuadrilla ha hecho de su pasión por el cine de pequeño formato, las parodias y el humor un arte, y sus spots de la mano de Txanda tienen visos de convertirse en un clásico viral de la navidad oñatiarra, que este año reivindica el comercio con un rap lleno de ingenio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad