Fin de curso de la escuela ciclista, mientras los juveniles preparan la Subida a Arantzazu
La carrera del sábado es todo un clásico de la cartelera estival en la que participarán 9 corredores del Ulma Aloña
MARIAN GONZALEZ LIZARRALDE
oñati.
Jueves, 14 de julio 2022, 00:06
La cantera ciclista del Bizipoz Aloña cerró la semana pasada una temporada plagada de aprendizajes y éxitos. El último entrenamiento siempre es una salida muy especial para los txikis ya que participan además de padres y madres, cadetes y juveniles del club.
Publicidad
Tras rodar unos kilómetros juntos, todos se reunieron a confraternizar mientras disfrutaban de un lunch. Es una bonita tradición en la que siempre que pueden participan los ciclistas más mayores, que son el ejemplo de benjamines, alevines e infantiles.
Y precisamente los juveniles afrontan este fin de semana una de las citas más especiales de la temporada, al ser en casa y tratarse de una prueba de mucha tradición: Arantzazuko Igoera.
El pelotón partirá a las 15.30 de Triana con nueve corredores del Ulma-Aloña en la línea de salida, y el formato que el club implantó hace siete años consolidado. El explosivo ascenso de 9,3 kilómetros la había convertido en una prueba para especialistas que iba en detrimento de la participación, así que el club decidió cambiar a un formato de línea con casi 70 kilómetros de trazado (69,6), pero con final en alto.
El Aloña llevaba tiempo queriéndole dar una vuelta a la carrera y lo hizo en la 48ª edición, en el marco de la celebración del 50 aniversario del club. Eso sí, tuvieron claro que había que mantener el histórico ascenso que en su día ganaron como juveniles profesionales de la talla de Miguel Mari Lasa, Juan Fernández, Jokin Mujika, Lazpiur, o los hermanos Osa. Y antes que ellos, entre 1935 y 1953, ciclistas de la talla de Loroño, Robin, Gandara o Rondeaux, entre otros.
Así, la carrera de pasado mañana mantiene la subida con final en la cuesta de Sindika en Arantzazu, la diferencia con el antiguo formato es el atracón de kilómetros que hay que cubrir antes de enfilar el ascenso hasta el Santuario.
Publicidad
La emoción está asegurada y los nueve juveniles del Ulma Aloña (Aratz Arenaza, Haritz Arregi, Xabat Castaños, Liher Eguren, Unax Errasti, Ibon Larrañaga, Aimar Madina, Carlos Ugarte y Markel Zubia) y en especial los cuatro oñatiarras, intentarán dejarse ver, bajo la dirección de Julen Arkauz, Mikel Fernández y Julen Otero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión