Onati
El Aloña destituye a Gari Núñez y confía en Aritz Garmendia para salir del descensoLa directiva agradece en un comunicado el trabajo realizado por el, hasta ahora, entrenador y su equipo técnico
MARIAN GONZALEZ LIZARRALDE
OÑATi.
Jueves, 2 de marzo 2023, 22:14
Gari Núñez ya no es entrenador del división de honor regional de fútbol del Aloña. El técnico legazpiarra fue cesado el miércoles por la ... tarde, según anunció ayer el club a través de un comunicado.
La mala racha de resultados (5 puntos de 24 en 2023) y el hecho de que el equipo esté en posiciones de descenso, han sido el detonante de la decisión. Según ha explicado la directiva del Aloña «la determinación de destituir a Gari Núñez, Dabid Zaitegi e Iban Agirrezabala de sus funciones como técnicos de la primera plantilla masculina, busca un cambio sustancial en la dinámica negativa en la que está envuelta el equipo, para salir así de las últimas plazas de la clasificación».
El relevo se plantea «como un revulsivo», un cambio para incentivar la reacción necesaria para eludir el descenso.
Gari, que el año pasado ganó la Copa con el conjunto de primera regional, abandona el banquillo después de 23 jornadas en las que ha sumado 25 puntos.
En el comunicado, el club agradece al terceto técnico que lideraba Núñez su «trabajo y compromiso con el club» y les desea lo mejor. «No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ellos, se han implicado al 200%, pero el equipo había entrado en una inercia muy negativa de resultados, y consideramos que hay que tomar medidas para poder enderezar el rumbo y volver a la posición que el Aloña realmente se merece. Su entrega y su actitud, también al comunicarles la decisión, ha sido encomiable» han explicado desde la junta.
Relevo de la casa
La misión de enderezar el rumbo le ha sido confiada a Aritz Garmendia, que conoce muy bien el Aloña. En la actualidad era el coordinador de los dos equipos sénior masculinos, y ha sido técnico del juvenil y segundo entrenador del primer equipo en distintas etapas, además de jugador durante muchos años.
Esta vez, ejercerá de primer espada, pero no estará solo. El club ha confirmado también como miembros del staff técnico a Iñigo Zubia, Aimar Lizarra, Gorka Lazkano y Mikel Aginagalde, otros cuatro hombres de la casa.
La directiva y la coordinación deportiva han apostado para darle la vuelta a la situación, a un grupo que conoce bien al Aloña y a la plantilla. Tras conocer la destitución, Gari y Dabid (Iban no pudo asistir a la reunión en la que les comunicaron el relevo en el banquillo) acudieron al entrenamiento a Azkoagain a despedirse de la plantilla y desearles la mejor de las suertes. Fue una despedida muy emotiva en la que trasladaron a los jugadores su confianza en ellos, y que a partir de ahora seguirán apoyándoles desde la grada como dos seguidores más.
El nuevo staff se estrenará en el banquillo el domingo (16.30) en Azkoagain ante el Tolosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión