Bergara
Victorias claras y festejo de los ascensos en casa de dos conjuntos cadetesEl equipo femenino militará la próxima campaña en Liga de Honor y uno de los masculinos pasa de Primera a Preferente
El verde de Ipintza fue sábado y domingo el escenario para las celebraciones de los ascensos de los conjuntos cadete femenino y de la ... formación masculina B que ha competido en la primera división y alcanza la Preferente.
El equipo de las chicas vencía por 4-1 al Gure Txokoa y aseguraba la segunda plaza para jugar la campaña 25/26 en Liga de Honor. En 30 minutos inclinaron el marcador con cuatro dianas, tres de Maddi Alonso Berecibar y otra de Mara Arcelus Arribillaga. Las visitantes no pudieron superar la diferencia y el pitido confirmaba la mejora de categoría. Después, festejo por todo lo alto por protagonistas, técnicos y muchos familiares.
Algo similar ocurría el domingo con otras explosión de alegría tras superar por 8-1 el cadete masculino B al segundo clasificado para certificar el ascenso a cadete Preferente y recibir la Copa de campeones de Liga de manos del presidente de la Federación Guipuzcona de Fútbol, Manu Díaz.
La goleada fue obra de Aimar Ankabe Iturbe, en dos ocasiones, Iker Bolibar Amor, Ander Odriozola Garrido, Aratz De Manueles Miranda, Aner Izaguirre Ibarra, Unai Barquero Romero y Julen Ugarte Arizabaleta.
Empate en el adiós
Despedían campaña también en casa las jugadoras del División de Honor Regional. Igualaron a dos con el Intxaurdi que acudía con opciones de luchar por el ascenso. Los tantos mahoneros de Uxue Iparragirre Larrañaga y Maider Jorge Gabilondo propiciaron un reparto de puntos que deja a las locales en una muy digna sexta plaza de dieciséis en la campaña en la que habían regreasdo a la categoría.
Con victoria fuera de casa cerró la competición regular el primera regional con un 2-3 frente a Ikasberri en Garmendipe.
Los mahoneros esperan esta semana al sorteo de los cruces de la sefiminales de la Copa de Gipuzkoa como campeones de grupo. En el bombo también estarán el Arrupe, Pasaia y Vasconia.
Derrota en Zarautz
El próximo fin de semana despide campeonato el División de Honor Regional masculino con un derbi ante el Aloña. Los oñatiarras viajan descendidos y los locales se juegan muy poco después de perder esta jornada por 4-0 con el Zarautz, que dilucida en la última fecha el ascenso directo a Tercera con el Añorga.
El juvenil liga nacional igualó a dos en el encuentro de cierre frente al Danok Bat con goles de Gorka Alberdi Garitano e Ibai Bearan Zatika. Concluyen duodécimo con 41 puntos de 18 y el objetivo de la permanencia logrado hace semanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.