Bergara
El último minuto echó al traste el esfuerzo del BKE por salvar un puntoLos mahoneros a remolque en el marcador igualaron dos veces al Oiartzun, pero se quedaron sin premio
J. A. M.
bergara.
Lunes, 14 de octubre 2024, 19:41
«No merecimos perder. Ha sido una derrota muy dolorosa» apuntaban desde la plantilla del División de Honor Regional después de caer 2 a 3 en Agorrosin el domingo ante Oiartzun. El encuentro se complicó en el minuto 27 con un gol en propia puerta de Unax Zanguitu Sanchez, que el Oiartzun supo rentabilizar con otro tanto a los seis minutos que ponía 0 a 2 el marcador ante un rival que compite con los bergareses en la zona noble de la tabla.
Los de Iker Ruiz de Larramendi no se vinieron abajo y en el 37 Ibai Leizeaga Sanchez abría el casillero para irse al descanso 1 a 2. En la reanudación en el minuto 47 los visitantes perdían un efectivo por tarjeta roja, y en el 63 el gol de Oier Ugalde Gonzalez devolvía el equilibrio.
Con media hora por delante y ante diez la grada se ilusionó, pero el rigor defensivo y las contras llevaron al 2 a 3 final
Antes del pitido inicial el Bergara Kirol Elkartea, a través de su presidente Iosu Elorza, entregó el Mahonero Saria a toda un carrera deportiva a Aitor Arregi Arrieta. Se llevó el aplauso de una grada repleta, y agradeció el detalle porque venía de un club donde nunca militó, como apuntó el protagonista.
El femenino suma tres puntos
El conjunto de División de Honor Regional femenino ha entrado con buen pie en la nueva categoría con tres victorias en cuatro jornadas. Nueve puntos para estar a uno solo de las líderes .
El sábado en la visita al campo de Mastegi vencieron al Beti Gazte por 1 a 4. Costó abrir la lata hasta que en el minuto 40 Maider Jorge Gabilondo estableció el 0 a 1. Sara Balentziaga Galfarsoro marcó el 0 a 2 en el 58. Un tanto de las lesakarras en el 69 apretó el marcador pero un minuto después las mahoneras se volvían a ir con el gol de Naroa Gullon Iñarra, que sentenciaba en el minuto 72 con su segundo acierto entre los palos.
Tropiezo del Liga Nacional
La matinal del sábado en Hernani el Juvenil Nacional aguantó un periodo el empuje para caer 4 a 1. Tras un gol tempranero de los de casa, Walid Es Said empató en el 27. Después del descanso la expulsión del mahonero Xavi Vazquez Martín en el minuto 50 dejó al BKE en una inferioridad que tuvo su reflejo en el electrónico con tres goles del Hernani en el 52, 56 y 73. El conjunto que dirige Iñaki Mardaras lleva tres derrotas consecutivas y es penúltimo con 4 puntos, pero solo una victoria de la zona media de la tabla.