La Policía Municipal identifica al presunto autor de la rotura de 100 retrovisores
En unos días se tramitará el atestado de la investigación al juzgado de primera instancia para que analice la causa
La investigación de la Policía Municipal tras la rotura de más de un centenar de retrovisores de vehículos estacionados en las calles, la noche ... del pasado 19 al 20 de enero, ha llevado a la identificación de una persona como sospechosa de los daños.
El atestado con los hechos y las pruebas recogidas se presentará al juzgado de primera instancia de la localidad para que inicie la diligencias, según ha podido saber este medio.
Después de dos semanas de las roturas, la información recabada por los agentes por visionado de las grabaciones de cámaras de seguridad de varios puntos y otros testimonios, han llevado a la identificación de una persona como presunto responsable del ataque indiscriminado sobre los vehículos estacionados en numerosas calles y el estacionamiento público,
La información se entregará en unos días a los juzgado locales para que abran el proceso donde podría ser imputado por un delito de daños.
Policía Municipal y Ertzaintza han colaboran en la investigación de las denuncias presentadas por los afectados en ambos cuerpos policiales, y que suman más de un centenar de roturas, y en algún caso rayas en la pintura de los vehículos.
Los destrozos se produjeron contra coches que se encontraban aparcados de madrugada en Matxiategi, Mintegi, Toki Eder plaza, Fraiskozuri Plaza, Ibargarai, Ozaeta, Zabalotegi, Martoko, Ibarra, y otros puntos.
En los próximos días entrarán en contacto con los denunciantes por si quieren realizar reclamaciones a título particular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión