Bergara
Gastronomía, payasos, kalejiras y mucha música para disfrutar del CarnavalEl miércoles se pondrán a la venta las entradas del concierto y hasta entonces está abierta la inscripción al curso de torradas y pellas
Juan Antonio Migura
Bergara.
Sábado, 27 de enero 2024
La Sorgin Dantza en la Plaza activará la tarde del Jueves Gordo, 8 de febrero, el programa de la edición 2024 del Carnaval que se prolongará hasta la tarde del martes 13 de febrero con la sucesión de encuentros más habitual.
Publicidad
El anticipo llega en clave gastronómica con el taller para la elaboración de torradas y pellas, postres propios de estas fechas. Los interesados en conocer cómo se hacen torradas y pellas podrán apuntarse hasta este miércoles en el web municipal para acudir al cursillo que impartirá el 6 de febrero, desde las 18.30 horas en Gure Ametsa Elkartea de San Antonio el repostero Gorka Lobato. (inscripción gratuita). Habrá como máximo quince plazas. El Jueves Gordo serán los dantzaris de Musika Eskola los encargados de ejecutar la Sorgin Dantza que ofrecerán a modo de pasacalle en el que contarán con los personajes de Hartza y Domadorea.
El concierto de Carnaval sigue manteniendo el tirón popular y es el reclamo estrella del Viernes Flaco. Este año con aires medievales con la propuesta escénico-musical 'Bixamona Erdi Aroan', el 9 de febrero, en el Municipal a partir de las 22.30 horas.
El lleno está asegurado en las cerca de 900 localidades que saldrán a la venta el 31 de enero, a partir de las 19.00 horas, en la web de Seminarixoa a 8 euros. Esa fecha en la taquilla también estarán a la venta de 18.00 a 20.00 horas. Un máximo de seis localidades por persona.
El sábado arrancará con la animación de las cuadrillas y las ya tradicionales comidas y disfraces por todos los rincones. Por la tarde la txaranga Guretzat actuará entre las 17.00 y las 20.00 horas.
El Sábado Regular los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots ofrecerán en el frontón municipal, a las 18.00 horas, su último espectáculo 'Ez gara jaitsiko!'. Las localidades están a la venta por 6 euros en la web de Seminarixoa. Desde las 20.00 horas habrá romería con Iratzar en la Plaza.
Publicidad
El domingo de Carnaval desde las 18.30 horas, kalejira de gigantes y cabezudos con el recorrido plaza, Barrenkale, Masterreka, Bideberri, Herrilagunak, Irala, Barrenkale y Plaza.
El Martes de Carnaval, 13 de febrero, a las 16.30 horas, animación callejera con la txaranga de Musika Eskola, y desde las 17.30 horas la música del grupo Gauargi en la Plaza.
El Ayuntamiento dedica la programa un importe de 23.000 euros. Las tardes del viernes y el lunes desfiles de disfraces con los centros escolares por las calles del centro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión