Rescatado un montañero de Arrasate que se rompió una pierna en Palencia

Una vista de la ruta de La Tejeda de Tosande/DV
Una vista de la ruta de La Tejeda de Tosande / DV

Resultó herido cuando realizaba la ruta de La Tejeda de Tosande

EFE

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 59 años, vecino de Arrasate, que se había fracturado la pierna derecha cuando hacía una ruta por Cervera de Pisuerga (Palencia) y se encontraba en un lugar de muy difícil acceso.

El montañero estaba realizando este martes la ruta de La Tejeda de Tosande, en el norte de Palencia, cuando sufrió un accidente en un lugar de difícil acceso, a unos 350 metros de una pista forestal denominada «Bajada del bosque hacia el mirador», según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

Tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, la Guardia Civil envió una patrulla en un vehículo todo terreno con un médico del Centro Salud de Cervera de Pisuerga que se trasladó hasta la pista forestal donde se encontraba el accidentado.

Desde allí iniciaron la búsqueda del montañero herido a pie junto con el médico por una zona de difícil acceso al ser muy pedregosa y con elevada pendiente. Tras andar una distancia aproximada de unos 350 metros, los agentes localizaron al herido y el médico le realizó unos primeros auxilios.

Después fue trasladado en una camilla portátil hasta la pista forestal donde estaba el vehículo de la Guardia Civil que lo llevó hasta la ambulancia en la que fue trasladado al Centro de Salud de Aguilar de Campoo. Finalmente el montañero, que tenía fracturada la tibia de la pierna derecha, fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos.