Las piscinas de Musakola volverán a ser sede de algunas de las iniciativas de 'Freskura' este verano. MB
Arrasate

'Freskura' vuelve un verano más para acercar el ocio y la cultura a los jóvenes

Las actividades tendrán lugar en las piscinas y en el parque Monterrón

IKER MURILLO

Miércoles, 29 de junio 2022, 00:13

Como todos los años, y tal y como se ha dado a conocer desde Txatxlipurdi, en julio se pondrá en marcha el proyecto 'Freskura' en ... colaboración con la asociación Txatxilipurdi y el departamento de euskera de Arrasate. Al margen de los tiempos y medidas antiCovid el proyecto vuelve a las piscinas de Musakola para que los jóvenes puedan disfrutar de esta iniciativa sin ninguna clase de restricción.

Publicidad

De esta forma, del 1 al 29 de julio de 16.00 a 20.00 horas se podrán tomar en préstamo lecturas en euskera, juegos de mesa y elementos recreativos en la piscina, «con esto pretendemos fomentar el conocimiento y uso de diversos productos existentes en euskera». Una forma en definitiva de seguir manteniendo viva la llama del uso del idioma aún cuando los más jóvenes de la casa se encuentran alejados de las ikastolas.

Monterrón

Este año también habrá una segunda rama de 'Freskura' en la localidad: además de la oferta de piscina, también habrá una oferta de ocio dirigida a las familias los martes, en el parque Monterrón, a las 18.00 horas.

'Freskura' es una iniciativa para todas las franjas de edad incluyendo a los adultos en muchas de las propuestas

Así es como se pretende ampliar la iniciativa más allá de las piscinas y extenderla a otros puntos de la localidad para poder llegar a todos los niños que pasan estos días de verano en la localidad. Hasta allí podrán acercarse los niños para descubrir junto a su familia y amigos qué es lo que Txatxilipurdi ha preparado para ellos y qué es lo que pueden descubrir en estas tardes de verano.

Publicidad

Talleres

Los talleres serán los siguientes: el 5 de julio habrá un rincón de la creatividad, el 12 de julio la iniciativa ' Jolas-Molas', el 19 de julio se pondrán en marcha toda una serie de juegos en la naturaleza y el 26 de julio un taller de circo.

Freskura es una oferta para todas las franjas de edad, «queremos ofrecer a los niños, adolescentes y adultos la posibilidad de divertirse en euskera a través de diferentes actividades (jugando, leyendo y participando en talleres) en el momento en que estén en el parque o en la piscina, para demostrar que en julio también se puede leer y disfrutar para jugar en euskera. 'Freskura' es una gran oportunidad para disfrutar de las tardes de verano en euskera. Acércate al rincón de la piscina o incluso hasta el parque de Monterrón, y disfruta en nuestro idioma».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad