La Feria del Txakoli volverá a ser protagonista hoy en Seber Altube
Los txakolis de Belaskua, Kataide y Murgialdai podrán degustarse en una jornada abierta a todos los vecinos del pueblo
IKER MURILLO
Sábado, 16 de julio 2022, 00:06
El txakoli es sin ningún lugar a dudas una de las bebidas más preciadas en Euskadi y en muchas partes del mundo. Arrasate es una clara muestra de ello y por ese motivo se ha organizado hoy, en Seber Altube, la Feria del Txakoli, en la que participarán las bodegas de Belaskua, Kataide y Murgialdai. Además de catar los txakolis de estas casas, con la tarjeta de compra darán una gilda gratis, y con la misma tarjeta el parking de Biteri será gratis durante dos horas. Es por tanto una oportunidad para que, aquellos que gustan de disfrutar de la buena compañía y del buen txakolí, pasen una jornada agradable rodeados de familiares y amigos.
Publicidad
Variedad
Belaskua es un txakoli que conjuga el clasicismo con un estilo moderno, elaborado a partir de uvas cultivada en viñedos de la propiedad en Oñati, y elaborado en una bodega dotada de la última tecnología. Tal y como explican sus creadores, «limpio y brillante. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Escanciado en copa desde cierta altura se observa la presencia de finísimas burbujas de gas carbónico propias de este tipo de txakolis. En la nariz aparecen intensos aromas de frutos blancos (pera y manzana), cítricos (pomelo) y tropicales (piña y maracuyá), arropados con perfumes de flores también blancas (azahar), todos ellos potenciados por el sutil desprendimiento del gas carbónico natural. En boca se muestra muy equilibrado y fresco, con cierta sensación de aguja picante en la lengua y una acidez muy integrada. Paso de boca agradable, con notas cítricas y tropicales en el retrogusto. Final largo y aromático».
Kataide por su parte es una bodega de Arrasate que cuenta con la Denominación de Origen Getariako Txakolina. Los locales no han faltado nunca a la cita con esta tradicional feria de Arrasate y a buen seguro querrán acercar a Seber Altube sus mejores muestras para que los vecinos sean testigos de primera mano de su excelente calidad. Y es que, éste txakolí, es uno de los principales representantes de lo que supone a día de hoy para Debagoiena contar con una bodega de estas características tan cerca de casa.
El caserío Murgialdiai es una joven explotación vitícola donde se cuidan con cariño los viñedos cuyo fruto es el rico txakoli que también se encuentra amparado por la denominación de origen Getariako Txakolina: «El trabajo de Murgialdai ha supuesto sumergirse en un mundo muy personal, un viaje a una familia, a su historia, sus tierras, su caserío, sus recuerdos, su trabajo, sus esfuerzos. Además, vivir la pasión con la que Haritz Galdós transmitió su ilusión por crear su propia marca de txakolí, Murgialdai, nombre que viene de su caserío bien conocido en las tierras de Oñati».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión