Un momento del rescate del montañero de 28 años en el Udalatx. Ertzaintza

Arrasate

Más de cinco horas para rescatar a un montañero en el Udalatx

Las condiciones del viento han hecho imposible que el helicóptero de la Ertzaintza pudiera llegar hasta donde se encontraba la víctima por lo que el traslado se ha tenido que llevar a cabo por tierra

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Martes, 16 de enero 2024, 18:39

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han necesitado más de cinco horas para rescatar a un montañero de 28 años caído en el Udalatx. Las ... condiciones del viento han hecho imposible que el helicóptero de la Ertzaintza pudiera llegar hasta donde se encontraba la víctima por lo que el traslado se ha tenido que llevar a cabo por tierra, ha informado a través de una nota el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El joven ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu en Vitoria con una posible fractura en una pierna.

Publicidad

Sos Deiak ha recibido en torno a las 11.30 horas la llamada de un amigo de la víctima informando de que se había caído en la zona del monte Udalatx. En un primer momento se ha movilizado un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza (UVR) con efectivos de la sección de montaña pero las condiciones del tiempo han hecho imposible que pudiera llegar hasta el montañero por lo que el rescate se ha llevado a cabo en camilla. También han participado bomberos de la Diputación de Gipuzkoa.

La nota del Departamento de Seguridad señala que los ertzainas de la UVR y los bomberos «han realizado un dificultoso traslado en camilla por tierra del herido» en el que han empleado más de cinco horas. En torno a as 16.30 horas el montañero ha sido llevado hasta la cantera de Kanpazar desde donde una ambulancia ha trasladado al herido hasta el hospital de Txagorritxu en Vitoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad