ue
Un camión arde en la N-636 en ArrasateUn carril sigue cortado en el alto de Kanpazar a la espera de que una grúa retire el vehículo
Un camión ha ardido este jueves en la N-636 en Arrasate, concretamente en el alto de Kanpazar. El conductor ha resultado ileso, aunque la cabina del vehículo ha quedado calcinada. Un carril sigue cortado a la espera de que se retire el tráiler, si bien la zona está señalizada.
El aviso ha llegado a SOS Deiak a las 8.25 horas, de varios particulares que han alertado de que un camión estaba ardiendo. El conductor había apartado el vehículo al arcen y estaba tratando de extinguir el fuego con un extintor, sin éxito. Hasta el lugar se han trasladado dos camiones de bomberos del parque de Oñati, además de dotaciones de la Ertzaintza, que se han encargado de regular el tráfico.
La variante de Arrasate ha quedado cortada al tráfico hasta las 9 de la mañana, cuando se ha podido abrir un carril. El fuego solo ha afectado a la cabina del camión, que ha quedado calcinada. Operarios de obras públicas se han trasladado al lugar para limpiar la vía, y aún se espera a la retirada del vehículo con una grúa.