¡Huevo va!

Dos de los grupos participantes en el certamen/Kepa Oliden
Dos de los grupos participantes en el certamen / Kepa Oliden

77 alumnos participan en el tradicional lanzamiento de huevo de Mondragon Unibertsitatea

EL DIARIO VASCO

Un total de 77 alumnos de Mondragon Unibertsitatea (MU), divididos en 31 grupos, han participado este jueves en el XXI Concurso de Diseño Industrial de lanzamiento de huevo, consistente en diseñar un artilugio que proteja al huevo durante su lanzamiento y conseguir lanzarlo a la mayor distancia posible sin que se rompa.

Este tradicional certamen, organizado por el equipo de Innovación en Diseño Industrial de MU, premia el trabajo de los alumnos o trabajadores de la Escuela Superior de esta universidad que hayan tratado de confeccionar el artilugio que mejor proteja al huevo en su lanzamiento.

Según fuentes del centro, el objetivo es «evaluar las competencias científico-técnicas de los participantes y fomentar la motivación del alumnado mediante la competición», han indicado.

Los artilugios diseñados y elaborados con cartulina, pegamento y cuerda se han lanzado con huevo crudo de gallina de tamaño medio desde una ventana del tercer piso del edificio de la Biblioteca de la Escuela politécnica superior de MU, a una altura de 15 metros.

Los ganadores del certamen han sido, en la categoría 'Vuelo más bonito' Enara Arrruti e Idoia Alvira, alumnas de primero de Diseño industrial y en la categoría 'Mejor diseño', los estudiantes Maider Gardoki, Mikel Pagalday e Igor López de Minain, también alumnos de primero de diseño industrial; mientras que Aitor Arkarazo e Iñaki Urizarbarrena, también alumnos de primero, han recibido una mención especial.