Aretxabaleta
El 'Txakolin Eguna' regresa el próximo 17 de mayo con una nueva ediciónSecciones
Servicios
Destacamos
Aretxabaleta
El 'Txakolin Eguna' regresa el próximo 17 de mayo con una nueva ediciónEl Diario Vasco
ARETXABALETA.
Viernes, 2 de mayo 2025, 20:12
El 'Txakolin Eguna' regresa a Aretxabaleta el próximo 17 de mayo con una nueva edición que volverá a llenar de ambiente festivo, sabor local y tradición una de las jornadas más esperadas del calendario cultural del municipio. Y es que, con la llegada del buen tiempo, nada mejor que un buen txakoli para disfrutar del sábado.
Esta cita tan señalada, que rinde homenaje al txakoli y a todo lo que representa dentro del patrimonio gastronómico vasco, tendrá lugar en la calle Mitarte, en pleno corazón de Aretxabaleta, en horario de 12.30 a 14.30 horas.
Durante esas dos horas, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de txakolis elaborados por seis bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Txakoli de Getaria, una de las más reconocidas del territorio y garantía de calidad y autenticidad.
La degustación se organizará mediante un sistema de tickets: por tan solo 5 euros, el público podrá adquirir un pack que incluye cinco consumiciones y una copa conmemorativa del evento, perfecta para disfrutar del vino en condiciones óptimas y llevársela como recuerdo.
El ambiente en Mitarte kalea estará animado desde el primer momento gracias a una oferta cultural y festiva que acompañará la cata de txakoli. La jornada contará con la participación de la comparsa de cabezudos y gigantes de Legazpi y Aretxabaleta, cuyas figuras tradicionales recorrerán la zona aportando un toque de color, historia y alegría popular.
A ellos se sumarán los trikitilaris Imanol Intxausti e Iñaki Larrea, que con sus trikitixas pondrán la banda sonora perfecta a una mañana pensada para el disfrute en comunidad, la celebración de la identidad local y la exaltación del producto autóctono.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.