El entrenador atxabaltarra Unai Calzón destaca la buena trayectoria del equipo en los últimos partidos. JOXEBI
Aretxabaleta

El División de Honor se impuso (1-0) a un complicado Zarautz

Los atxabaltarras continúan quintos con este resultado a falta de cuatro partidos para acabar la temporada

JOXEBI RAMOS

aretxabaleta.

Martes, 26 de abril 2022, 22:40

El equipo atxabaltarra de la División de Honor Regional continúa luchando por seguir en las primeras posiciones de la clasificación. Y dieron un paso más adelante al imponerse por 1-0 ante el Zarautz.

Publicidad

Como estaba previsto y anunciado por el entrenador atxabaltarra, Unai Calzón, en el previo del encuentro, el partido no fue fácil, si no todo lo contrario.

Por ello, señalaba al final del encuentro Calzón que «el partido fue duro y difícil como nos lo esperábamos. Al final es un equipo que lleva toda la temporada detrás nuestro en la clasificación, pero muy cerca, Es un equipo que no ha sufrido durante toda la temporada. Es verdad que no ha llegado a apretar como para alcanzar el cuarto puesto, pero ha demostrado ser un equipo difícil de batir. Nos esperábamos un equipo trabajado, ordenado y veterano, que no concede mucho, y así fue».

La valoración que hace Calzón sobre la primera parte: «vinieron con un equipo que defendía muy bien, y lo hicieron con una línea de cinco, lo que hacía que nos costara mucho hacer el último pase para meter gol. Y eso unido a algunos pequeños errores nuestros adelante hacía que no llegáramos a materializar las ocasiones que teníamos, Es verdad que controlábamos el partido, aunque ellos estaban bien trabajados esperando atrás para salir rápido a la contra. Por ello tuvimos que tener mucho cuidado ya que tuvieron sus ocasiones. Pero a pesar de ello el control del partido fue nuestro. y jugamos imponiendo nuestro ritmo como tiene que ser en casa. La pena es que en la primera parte no encontramos ese último centro para poder marcar gol. Pero lo estábamos llevando bien, trabajando bien. Contento con la primera parte pero nos fuimos al descanso con el empate a cero».

El gol en el minuto 50

En cuando a la segunda mitad, Calzón comentaba que «empezamos de igual manera que los primeros 45 minutos. Hablamos de unas cuantas cosas en el vestuario que había que mejorar y le dimos importancia a seguir dando ritmo al partido, porque lo normal es que los equipos veteranos suelen bajar el ritmo en las segundas partes y nosotros al ser un equipo más joven, debíamos aprovecharlo. Sabíamos que acabaríamos teniendo opciones y a ello debíamos añadir el intentar cortar las contras de ellos. Y la verdad es que así fue. Cogimos el control del partido e hicimos varias ocasiones».

El único tanto del partido lo materializó en el minuto 50 Josu Aizpurua. Oier hizo una diagonal que abría para Ander Martínez y este hace un regate y le pasa el baló a Iosu que está en la frontal, que a su vez hace otro quiebro y lanza un disparo raso y fuerte que se cuela en la meta del Zarautz.

Publicidad

A raíz de ese tanto, el Zarautz dio un paso adelante, como indicaba Calzón «se abrieron un poco más, se echaron un poco más adelante para intentar empatar y eso nos venía bien a nosotros, porque había más espacios y ahí ya tuvimos un montón de ocasiones, pero otra vez llegábamos y en la última decisión no acertábamos. El resultado pudo ser más abultado pero una vez más no las aprovechamos. Y cuando esto pasa en esta categoría, luego te toca sufrir, Y es lo que hicieron los zarauztarras en los últimos minutos con balones largos y directos a nuestra área, lo que nos inquietó un poco más. Tuvimos que luchar en esos minutos y salir de nuestra área a la contra. Al final supimos defender bien, supimos hacer bien nuestro trabajo en esos minutos finales y logramos más que una buena victoria». Calzón añadía que «con estos tres puntos seguimos con nuestra buena racha que teníamos desde antes de Semana Santa. En los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro y empatado uno, este último contra el Eibar fuera de casa,partido que en nuestra opinión merecimos ganar. La verdad es que estoy contento con el esfuerzo del equipo, con el juego, con la intensidad, la ambición, el hambre de ganar, con la garra y la lucha que estos chavales ponen no solo en los partidos, sino en cada día de entrenamiento. Estoy satisfecho y orgulloso de otro buen partido y la buena racha».

Este domingo, derbi

Con este resultado los atxabaltarras continúan en quinta posición con 53 puntos, empatado con el Mondragón, que precisamente será el próximo rival al que deberá enfrentarse en Mojategi el domingo a partir de las 16.30. El Aretxabaleta intentará sumar los puntos que perdieron en la ida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad