El equipo local supo controlar el partido en la primera mitad, y se fue con un gol de ventaja en el marcador al descanso.
Aretxabaleta

Al División de Honor se le fue el partido en 13 minutos

Después de ponerse por delante 1-0 y 2-1, el Eibar salió muy fuerte en la segunda mitad y marcó tres goles casi seguidos

JOXEBI RAMOS METOLA

Martes, 11 de octubre 2022, 00:07

Todo parecía que iba bien cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios en el descanso. El marcador señalaba un 2-1 prometedor. El ... equipo atxabaltarra había sabido controlar y dar la cara ante el que seguramente es el equipo más fuerte de la categoría junto al Añorga. Pero todo se vino abajo en tan solo 13 minutos después de la reanudación del encuentro. El período que va del minuto 53 al 66.

Publicidad

Porque el partido comenzó un poco 'loco', ya que en tan solo 11 minutos el marcador ya reflejaba el 2-1 con el que acabaría esa primera mitad. Se adelantaba el conjunto atxabaltarra en el minuto 4, cuando aún había aficionados que no habían entrado al campo, por mediación de Ander Martinez. Poco iba a durar la alegría de los aficionados atxabaltarras ya que los eibarreses empataban el encuentro tan solo dos minutos después gracias al gol de Ander Izaguirre. A pesar de ello los atxabaltarras siguieron buscando la meta de García, y tan solo cinco minutos después de ese empate se ponían de nuevo por delante en el casillero merced al gol de Haritz Diaz de Gereñu.

Con este marcador se retiraron los jugadores a los vestuarios, con el ánimo del juego bien planteado en esos primeros 45 minutos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los eibarreses salieron en tromba y en tan solo 13 minutos fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

El empate a dos lo marcó en el minuto 53 Aitor Galarza; el 2-3 lo conseguía tan solo dos minutos después este mismo jugador, y el definitivo 2-4 llegaba en el minuto 66 a cargo de Ekain Etxebarria.

Tres goles en 11 minutos

El entrenador atxabaltarra Unai Calzón señalaba tras la finalización del encuentro que «salimos al partido con mucha actitud, con muchas ganas de presionar, de mostrar nuestro juego y de llevarnos el partido. Y así fue, adelantándonos en el marcador con el gol de Ander. Pero en una falta lateral nos empataron enseguida. Pero a raíz del empate recuperamos nuestro juego, creímos en nosotros, y veíamos que estabamos haciendo daño al Eibar con nuestro juego, tapando ese juego interior que tienen los eibarreses e intentando salir con salidas rápidas. Y la verdad es que nos estaba saliendo bien. Y a raíz de eso en el minjuto 11 logramos robar en medio campo y en una jugada rápida marcamos el segundo gol, a cargo de Haritz Diaz de Gereñu, que era su primer partido titular después de la lesión del pasado año, y en esa parte contento. El Eibar es un gran equipo, juegan con mucha intensidad y nosotros tratamos de igualar esa intensidad y lo estábamos consiguiendo con mucho esfuerzo, con muchas ayudas, muchas basculaciones de nuestro equipo, estábamos logrando parar ese juego rápido que tiene el Eibar. Hubo acercamiento en la primera mitad por parte de ambos equipos tras esos tres goles. Fue un partido muy disputado. Hubo un par de ocasiones, sobre todo una, muy clara, para poder irnos al descanso con 3-1, pero no tuvimos suerte y nos fuimos con una diferencia mínima».

Publicidad

Tras la reanudación del encuentro comentaba Calzón que «en el descanso hablamos de qué queríamos hacer, cómo queríamos intentar parar al Eibar, porque sabemos que es un equipo con mucho ritmo, mucho físico y muy técnico, que tienen gente que ellos eligen de todo Gipuzkoa, de Euskadi e incluso de España. Es un equipo que no hay que olvidarse que tiene,unos cuantos catalanes fichados, y al final es lo que es, un equipo muy fuerte y muy potente, uno de los dos gallos de la categoría, que yo diría que el que más. Y la verdad es que muy contento con la primera parte por haberle jugado como le jugamos, atrevidos, siendo protagonistas y queriendo ganar, y luego en la segunbda parte es verdad que ellos salieron enchufados, y a nosotros nos empezó a fallar un poquito el físico. Y en dos jugadas muy similares, calcadas, nos superan en el área perdiendo la marca y se pusieron por delante».

«Si llegamos a marcar el 3-1...»

Calzón hacía un balance tras ponerse el Eibar ya por delante con el 2-3. «A pesar de ponernos por debajo, en ningun momento bajamos los brazos. Luchamos para volver a empatar y tratar de ponernos por delante porque queríamos ganar. Nos fuimos al ataque y ahí se hizo ya el partido de ida y vuelta. La verdad es que en ese momento los dos equipos estábamos ya muy cansados por el calor que hacía. Ellos tenían mejor fisico, pero dimos la cara en todo momento e incluso tuvimos algunas ocasiones para poder meter otro gol con tres centros que Ibon puso desde la banda pero que no los supimos rematar. Y ellos en una contra nos hicieron el cuarto gol. Y a pesar de ello seguimos trabajando y la verdad es que no pudimos ya meter ningun gol más».

Publicidad

A lo que quiso añadir que «la sensación general es que nos quedó un mal sabor de boca y nos quedamos fastidiados por el resultado, pero sí que contentos con la actitud mostrada, por el equipo, por las ganas, por la garra, y la verdad es que por esa parte contentos. Si en la primera parte hubiéramos metido ese tercer gol, el partido hubiera cambiado completamente, pero bueno, es fútbol, no lo metimos y luego ellos nos dieron la vuelta. La verdad es que quedamos contentos por cómo se jugó y cómo se le había hecho frente a este equipo, y aunque no ganáramos se vieron muchas pinceladas de lo que queremos que sea este año la UDA. Y la verdad es que con esta actitud creemos que pocos puntos se deberían de escapar porque fue una actitud muy buena de todo el equipo. Un trabajo y un esfuerzo brutal que no se vió recompensado. Ellos también juegan, es fútbol y lo de siempre. Cuando tú perdonas y ellos no perdonan, prácticamente pues no ganas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad