Antzuola
Las cámaras controlan desde este viernes el acceso limitado al centro urbanoLos dispositivos leerán las matrículas para que se respeten las limitaciones horarias de pase desde Kalebarren, Plaza y Buztinzuri
Un sistema de cámaras lectoras de las matrículas de los coches se encarga desde este viernes de vigilar el grado de respeto a los ... horarios que limitan el paso de los vehículos por los accesos y salida de la Plaza.
El objetivo que persigue el Ayuntamiento es una mejora en la movilidad con prioridad peatonal como establece el plan municipal. En los últimos años se han aplicado varios cambios para favorecer al viandante.
La nueva medida persigue realizar un seguimiento al cumplimiento de la normativa en la artería central de Antzuola. La peatonalización del centro del pueblo -Kalebarren-Herriko Plaza-Buztinzuri-, es efectiva desde la tarde entre semana y los fines de semana.
La norma establece que no se puede entrar con coches de lunes a miércoles entre las 20.00 horas y las 07.00 horas, los jueves y viernes de 19.00 a 07.00 horas, y los fines de semana desde las 14.00 horas del sábado hasta hasta las 07.00 horas de la mañana del lunes.
Las excepciones serán los vehículos autorizados para la carga y descarga con un tiempo limitado a un máximo de parada de 45 minutos, los que necesitan el tramo para llegar a sus garajes, y los servicios de emergencias.
Las cámaras instaladas desde principios de año no han entrado en funcionamiento hasta este viernes por problemas técnicos.
Se ha solventado la situación por parte de la empresa Izarkon que ha logrado que las lecturas de las matrículas por las cámaras se puedan volcar en los ordenadores municipales para poder desarrollar un control efectivo del cumplimiento de las restricciones de paso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.