Secuestro 'virtual' en méxico

«El terror que hemos vivido no es virtual»

«Han sido dos días muy muy duros», confiesa el padre de Ekhi Lopetegi, uno de los cuatro integrantes del grupo Delorean que ayer fue rescatado tras un secuestro 'virtual en México'. «Nos decían que los iban a mandar a trocitos» y «nuestros hijos están destrozados»

DIARIOVASCO.COM , SAN SEBASTIÁN

Jueves, 10 de octubre 2013, 09:39

«Han sido dos días muy muy duros». Fernando Lopetegi, padre Ekhi, bajista y cantante del grupo zarauztarra Delorean, cuyos cuatro componentes quedaron este martes en libertad tras haber sido víctimas de un secuestro 'virtual' cuando se encontraban de gira en México, aún tiene el susto en el cuerpo. «Desde las 7.45 horas del lunes comenzamos a recibir llamadas de los secuestradores», detalla en una información que ofrece hoy en exclusiva El Diario Vasco, donde asegura que «en teoría esto se califica como un secuestro 'virtual', pero no le deseo un secuestro virtual a nadie».

Publicidad

Lopetegi ha defendido hoy que tanto los músicos como los familiares han sufrido casi 48 horas de terror con llamadas telefónicas cada hora y media en las que los captores utilizaban la tortura psicológica, como el ruido de una motosierra mientras gritaban por teléfono que iban a devolver a los jóvenes «a trocitos». Por eso, ha insistido en que «el terror no es virtual» y en que, a pesar de «las bromas de algunos» en las redes sociales, han sido las horas «más difíciles» de sus vidas.

De hecho, el padre de Ekhi Lopetegi ha destacado que la policía rescató «a punta de metralleta» a los músicos y que éstos están «destrozados». Por eso, y por «el secreto de sumario» que exige la investigación en curso, Delorean no afrecerá ninguna rueda de prensa cuando llegue mañana a casa, en contra de lo que se había anunciado.

Si bien es cierto que en el momento de la liberación Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain, Unai Lazcano e Igor Escudero fueron encontrados «en dos habitaciones del hotel sin ninguna persona que les estuviera cuidando o reteniendo», según detallaba ayer un portavoz de la Interpol, aún no está claro si los zarauztarras llegaron a tener contacto físico con los secuestradores. En opinión del experto Bernardo Gómez del Campo, con 23 años de experiencia en agencias de seguridad federales y de la capital, parece poco probable la intimidación 'in situ', pero en el caso del secuestro 'virtual' de los Delorean «se observa una estructura organizativa muy compleja, con información de sus movimientos y la posible infiltración de algún trabajador del hotel y posiblemente de policías».

Afortunadamente, lo peor ya ha pasado y se espera que en unas horas Ekhi, Guillermo, Unai e Igor vuelvan a casa. Los cuatro músicos abandonaban esta madrugada el hotel donde estaban alojados «por la puerta de atrás», «tranquilos» y dando las gracias varias veces a los policías que los han escoltado durante su desalojo, según una fuente del hotel citada por Europa Press que prefiere permanecer en el anonimato.

Publicidad

Hoy mismo los intengrantes de Delorean vuelan desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y se prevé que lleguen mañana a Gipuzkoa o Barcelona para reunirse con sus familiares y amigos, un encuentro con el que darán carpetazo, por fín, a la pesadilla vivida durante casi dos días de secuestro 'virtual' . Y podrán hacerlo sin prisa, porque Delorean ha cancelado el resto de la gira que tenía previsto ofrecer en EE UU.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad