Vídeo: Los vecinos opinan sobre la consulta del PaP
CONSULTA SOBRE EL PAP EN LEGAZPI

«Cómo puede hablar de legitimidad un alcalde que desoye a su pueblo»

La plataforma contra el PaP de Legazpi responde a las últimas declaraciones realizadas por el primer edil sobre la consulta

CRISTINA LIMIA

Jueves, 18 de abril 2013, 21:00

Las últimas declaraciones del alcalde de Legazpi, señalando que la consulta popular convocada por la plataforma contra el PaP para este fin de semana en la localidad no es seria y no tiene legitimidad para el Gobierno Municipal de Bildu no han tardado en ser contestadas por los miembros de la plataforma. ¿Cómo puede hablar de legitimidad una persona que lleva desoyendo casi un año el sentir mayoritario de los legazpiarras?, podrá hablar de legalidad, pero no de legitimidad, ya que él la legitimidad la ha perdido hace ya tiempo en Legazpi, señalan desde el colectivo. Nos ha remitido un escrito donde nos dice que al Gobierno Municipal le parece bien preguntar, pero no comparte la forma de hacer la consulta, pues sinceramente, no entendemos porqué no la han organizado ellos, tal y como se lo pedimos en reiteradas ocasiones, ¿o es que pretendían que organizáramos la consulta desde la plataforma siguiendo las indicaciones del equipo de gobierno?, exponen.

Publicidad

Ante la negativa del alcalde de realizar la consulta desde el Ayuntamiento, le informamos que sería la propia plataforma ciudadana quien la organizaría, les hemos ofrecido la posibilidad de designar interventores y se han vuelto a negar..¡al que no quiere, no se le puede obligar! que es lo que ellos pretenden hacer con la imposición del PaP en Legazpi, indican. Cuestiona el voto delegado, cuando el voto delegado es el símil del voto por correo de las elecciones generales, además, parece arrojar dudas respecto a que una persona puede emitir más de un voto ¡no! en la consulta popular también se va a mantener el principio de una persona un voto, pero entendemos que todas las personas que pagan sus tasas de basura en Legazpi tienen derecho a opinar, apuntan.

Añaden que el alcalde tendrá la respuesta este fin de semana, cuando la mayoría social legazpiarra vuelva a pronunciarse pacíficamente, pero firmemente, contra la tropelía que pretende el equipo de gobierno de Bildu, atrincherado en una decisión difícilmente de comprender, dicen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad