Yo pienso trabajar el jueves 21, Koldo
JON URIEN
Sábado, 16 de mayo 2009, 04:18
Publicidad
Desde el respeto más absoluto a las posturas de cada uno e, incluso, a las de carácter general que a veces se transmiten como si todos debiéramos coincidir con ellas, quiero decir al presidente de mi partido y a sus cargos de dirección que yo pienso acudir a mi puesto de trabajo como alcalde de Zarautz el próximo jueves 21 de mayo.
Lo voy a hacer, Koldo, por absoluto convencimiento personal de que la huelga convocada no tiene sentido en estos momentos pero, sobre todo, por coherencia, respeto y confianza con mis compañeros en la Diputación Foral de Gipuzkoa; con el trabajo de Peio y con Maite a quienes sorprendentemente les planteas una huelga porque según Eusko Alkartasuna es necesario impulsar políticas sociales y fiscales de progreso.
Es decir, la única representación pública que todavía le queda a Eusko Alkartasuna desde el nuevo descalabro electoral que hemos padecido es criticada por. ¡su propia dirección! Afirmo que es criticada porque el anuncio que habéis hecho de apoyo a la huelga general del día 21 de mayo cuestiona directamente el trabajo que realizan nuestros compañeros y compañeras en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Se cumple de este modo el famoso «con amigos como estos para que quiero enemigos». La postura de EA esgrimida a través de los medios de comunicación me parece, sinceramente, todo un ataque al trabajo de los diputados forales de Hacienda y Política Social; una auténtica osadía.
Publicidad
En fin, ni comparto vuestra defensa en petición de medidas más progresistas, ¿de verdad creéis que Peio González y Maite Etxaniz no las han puesto en práctica?, ni por supuesto apoyo vuestra muestra de desconfianza.
Yo, en cambio, creo en su trabajo y lo defiendo. No me olvido que algunos miembros de este partido, pocos la verdad, todavía tenemos una responsabilidad pública y no me siento en el grupo a los que exigir una política más progresista.
Publicidad
A lo mejor es que en la postura de la dirección de Eusko Alkartasuna ante la huelga general hay una autocrítica ante el trabajo realizado estos últimos cuatro años de Gobierno Vasco. Lo veo así porque exigir políticas de creación de empleo estable y luchar contra la precariedad cuando se ha ostentado la máxima responsabilidad en materia de Justicia, Empleo y Seguridad Social, me suena a autocrítica y, tal vez, añadiría alguna justificación a la última derrota electoral. ¿O vuestro apoyo a la huelga general solo conlleva veladas críticas a otros?
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión