Borrar
Infraestructuras

El aeropuerto de Biarritz apuesta por «repartir líneas aéreas» con Hondarribia

El aeródromo francés cerró el 2007 con un incremento del 7,5% en el número de pasajeros, según el balance presentado ayer.

I. IBARGOIEN

Jueves, 24 de enero 2008, 08:33

BAYONA. DV. Más de 930.000 viajeros utilizaron el pasado año el aeropuerto de Biarritz como puerta de salida o de entrada en sus viajes de avión. El aeródromo francés cerró el 2007 con un incremento del 7,5% en el número de pasajeros, según el balance presentado ayer.

Didier Borotra, presidente del aeropuerto y alcalde de Biarritz, se congratuló de estos resultados y apostó por la necesidad de conseguir una complementariedad con el aeropuerto de Hondarribia. «Es necesario que nos repartamos las líneas aéreas para beneficio de la aglomeración», aseguró. Esta reflexión coincide con el informe sobre el futuro del aeródromo guipuzcoano que analiza Ortzibia, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Hondarribia.

Más capacidad

El aumento de pasajeros en el aeródromo de Biarritz de 2007 ha estado más relacionado con la entrada de aviones de más capacidad que con el aumento de número de vuelos, que apenas crecieron el 0,3%. Además, las líneas de bajo coste fueron las principales causantes de esta bonanza, con un incremento de hasta el 32%. Irlanda y la nueva línea hacia Ginebra son particularmente las más solicitadas. El director del aeropuerto, Didier Riché, se congratuló de que en apenas tres años el tráfico aéreo haya crecido un 18% en la pista de Biarritz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El aeropuerto de Biarritz apuesta por «repartir líneas aéreas» con Hondarribia