Aranburu «contento» y Collazo, con sensaciones
A.V.
Miércoles, 3 de octubre 2007, 11:00
«Un subidón». Así calificaba ayer Aritz Aranburu su victoria sobre Andy Irons y Benn Dunn, en la primera ronda del Billabong Pro. «Ganar a un histórico como Andy no es algo que se pueda hacer todos los días, así que no puedo más que sentirme contento y tremendamente satisfecho por la victoria. Es un paso más en mi carrera». El zarauztarra está clasificado actualmente en el duodécimo puesto del circuito QS desde el que poder dar el salto al WCT. Pasar mangas en Bakio o Mundaka no le mejora su puntuación en el QS, pero «me refuerza moralmente», puntualiza. «Ha sido una manga rara porque no conocíamos las puntuaciones de cada uno en el agua. En el último momento he podido coger una buena ola, pero no me he enterado de la puntuación y la victoria hasta que he salido del agua».
Publicidad
Hodei Collazo, por su parte, se expresaba en los mismos términos. No conocer las notas y la situación en la manga despistó a los surfistas. «Me he dedicado a surfear sin pensar demasiado en las puntuaciones. Las condiciones de mar no permitían mucho juego, pero me he encontrado cómodo, con buenas sensaciones». No era la primera vez que se medía al ocho veces campeón del mundo. En la edición del año pasado estuvo cerca de eliminarle si llega a salir de un tubo antológico. «Aquí también he tenido mala suerte. He cogido la que creo era la mejor ola de la manga y cuando estaba arriba, en un floater, me he caído».
El zarauztarra se medirá ahora en segunda ronda a Andy Irons. Sigue así, el mismo camino que Aranburu trazó en Hossegor: primero Kelly Slater y Fred Patacchia, luego Andy Irons. «Vamos a ver qué pasa. Igual puede perder otra vez».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión