diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Otegi pide perdón a las víctimas de ETA y los partidos le exigen una crítica del pasado

POLÍTICA

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA y los partidos le exigen una crítica del pasado

Dice a un mes del 21-0 que si su actuación ha causado dolor «lo siento de corazón». El lehendakari ve un avance, aunque tardío, y Urkullu espera que el exportavoz de Batasuna sea sincero

17.09.12 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde la cárcel. Arnaldo Otegi irrumpió ayer en la precampaña electoral vasca para hacer lo que hasta ahora no había hecho ningún dirigente destacado de la izquierda abertzale: pedir perdón a las víctimas de la violencia de ETA. «La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si, en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna), he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un 'lo siento' de corazón».
Así se expresa el antiguo portavoz de la ilegalizada Batasuna, encarcelado en la prisión de Logroño, en el extracto de un libro-entrevista del periodista Fermín Munarriz, publicado ayer por el diario Gara, titulado 'El tiempo de las luces'. La obra verá la luz el 28 de septiembre, a una semana del comienzo de la campaña electoral.
El peso de las palabras de Otegi no pasaron desapercibidas ayer y tuvieron su eco en los principales partidos políticos vascos.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.