Borrar
AL DÍA LOCAL

«Hay que construir una red municipal contra prejuicios»

Agustín Unzurrunzaga SOS Racismo

A.R.

Lunes, 26 de marzo 2012, 04:27

Uno de los que encabezaba ayer la marcha era Agustín Unzurrunzaga, miembro de SOS Racismo. En la pancarta que sujetaba se podía leer 'Porque los rumores discriminan. Contra el racismo y la xenofobia'. Para Unzurrunzaga, todavía queda mucho camino por recorrer para eliminar el racismo en nuestra sociedad.

-¿Qué balance hacen de la marcha de este año?

-Aunque no tenemos cifras exactas de participación creemos que ha venido más gente que otros años. El balance es positivo, el tiempo nos ha acompañado y hemos notado más presencia de gente joven y además los chavales que han cantado el rap lo han bordado y el 'simio' que nos ha recordado los derechos humanos ha sido también original.

-¿Cree que el lema de este año ha calado entre los asistentes?

-Las latas han quedado muy bonitas y respecto a la campaña, creemos que es el primer paso de una iniciativa a desarrollar en contra de los estereotipos tan extendidos en la sociedad.

-¿Cuáles son los siguientes pasos que quieren dar?

-Queremos construir una red municipal en contra de los estereotipos y prejuicios que crean un clima social negativo. A pesar de que cada vez se va implicando más gente siguen siendo actividades en las que participa una minoría.

-¿Cuál es la situación actual de los inmigrantes?

-Los inmigrantes se han incorporado a la sociedad. Padecen los mismos problemas que las personas trabajadoras: trabajos precarios, salarios bajos, inseguridad en el empleo, recortes en los derechos y en las prestaciones sociales...

-¿Cuál es nuestro papel ante esta nueva sociedad?

-Nuestra sociedad tiene que volver a ser pensada, creada y orientada sobre la base de quienes ya se han incorporado a ella y se incorporarán en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Hay que construir una red municipal contra prejuicios»