diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Mikel versus Xabi en Tenerife

MÁS FÚTBOL

Mikel versus Xabi en Tenerife

Pellegrini se aleja del pasado y pide máxima concentración para vencer al Tenerife y alcanzar el liderato provisional. El Real Madrid se reencuentra esta tarde con su 'isla maldita'

27.02.10 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los viejos recuerdos de dos Ligas perdidas en el último encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López, se agolparán hoy en la memoria del madridismo, pero no de unos jugadores que apenas recuerdan esas fechas y que en su regreso a la isla maldita se encontrarán a un combativo Tenerife, a punto de cumplirse veinte años en los que el once merengue se quedó sin dos títulos.
«Algún día espero devolver lo que le he quitado al Real Madrid «, dijo Jorge Valdano, que por entonces entrenaba al conjunto tinerfeño tras culminar su carrera de jugador. Ahora, es director general del club y recuerda mejor que ninguno de sus futbolistas lo acontecido.
Pero hoy habrá más coincidencias, por ejemplo el 'enfrentamiento' de los Alonso, de los hijos de Periko, Mikel y Xabi.
Mikel Alonso debutó con el primer equipo de la Real en 2001, unos pocos minutos ante el Valladolid. Las dos temporadas siguientes tuvo poco protagonismo en el primer equipo. Su puesto estaba ocupado por su hermano Xabi y por Aranburu y en el mercado de invierno de la 2003-04 decidió irse cedido al Numancia. En Soria, Mikel contribuyó al ascenso de los sorianos a Primera. Finalizada la cesión, regresó a la plantilla de la Real cara a la 2004-05. La marcha de su hermano Xabi al Liverpool le abríó un hueco y fue titular las dos temporadas siguientes. Sin embargo, la 2006-07fue mala en el plano personal y en el colectivo: perdió su sitio en el equipo y la Real descendió de categoría..
Más tarde llegó una nueva cesión, esta vez al Bolton, donde tuvo minutos en el tramo inicial. Pero el técnico Sammy Lee fue sustituido por Gary Megson y con el nuevo técnico variaron las cosas.
El Bolton no ejerció la opción de compra y Mikel volvió, en julio de 2008, a la Real que, inmersa en Ley Concursal, trató de venderle sin conseguirlo. Finalmente rescindió su contrato y en enero de 2009, fichó por lo que restaba de temporada por el Tenerife , donde jugó once partidos durante la segunda mitad de la temporada y logrón con los chicharreros el scenso a Primera. Hoy jugará de titular en el once de Oltra y se medirá con su hermano Xabi por segunda vez (ya lo hizo en la primera vuelta).
Esta tarde la historia promete ser diferente. Algunas de las actuales estrellas blancas ni conocían el pasado en Tenerife. A Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín, todos ellos titulares hoy, Valdano les ha contado el pasado. Una forma de avisarles de que no debe repetirse la historia de hace veinte años. Les ha recordado, además, que si ganan en Tenerife serán líderes provisionales a la espera del Barça.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mikel versus Xabi en Tenerife

Rivales. Mikel sale por Xabi cuando ambos estaban en la Real. :: DV

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.