Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Karabatic, durante un partido con el Montpellier./Benjamin Nolte (AFP)
La novia de Luka Karabatic reconoce haber apostado por petición del jugador
Balonmano

La novia de Luka Karabatic reconoce haber apostado por petición del jugador

El francés podría estar detenido hasta el martes

COLPISA

Miércoles, 3 de octubre 2012, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jeny Priez, la novia del jugador de balonmano Luka Karabatic (hermano de la estrella mundial Nikola Karabatic) reconoció durante su detención "haber apostado" en el lugar de su pareja "y con su dinero", anunció este lunes a la AFP uno de sus abogados, Antoine Camus.

"Jeny Priez, desde el inicio de la detención provisional, ayer a las 13H30 (domingo a la 11H30 GMT), ha colaborado inmediatamente con los oficiales de la policía judicial declarando, espontáneamente y desde los primeros minutos del interrogatorio, la realidad de los hechos acaecidos: haber apostado por Luka Karabatic por petición de éste y con su dinero", explicó Camus.

"Es una declaración que ha hecho de pleno acuerdo con Luka, su novio", añadió, precisando que la detención provisional "debería ampliarse". "Ella está allí porque está enamorada de un jugador. No es el personaje central del caso, ni mucho menos", destacó otro de sus abogados, Luc Castagnet.

Camus denunció que su defendida recibió, cuando él no estaba presente, "presiones" por parte de uno de los policías, que "la amenazó y advirtió", cuando Priez, una conocida presentadora de un canal de televisión francés, "estaba manifiestamente en un estado de fragilidad por su noche en detención". A raíz de ello, Priez optó por no hablar ante el juez de instrucción, explicó el letrado.

Un total de 17 personas, entre ellos nueve jugadores de balonmano, incluyendo el icono del balonmano francés Nikola Karabatic y su hermano Luka, ambos del equipo del Montpellier, fueron detenidos este domingo en París en el marco de un caso de presunto amaño de un partido de la temporada pasada.

La justicia francesa investiga si personas cercanas a los jugadores apostaron grandes cantidades de dinero a la derrota del Montpellier contra el Cesson-Sevigné, en un partido celebrado el pasado 12 de mayo. El Montpellier, el equipo más laureado del balonmano francés, perdió sorprendentemente aquel partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios