Borrar

El Gobierno vasco cree que se debe exigir una rectificación por vincular a Zabalza con ETA

Erkoreka indica que «o es un error o solo puede obedecer a una mala fe o a un desconocimiento injustificable»

europa press

Jueves, 12 de mayo 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha señalado este jueves que se debe exigir una rectificación a la Delegación del Gobierno de Navarra por haber vinculado a Mikel Zabalza con ETA y ordenar al Ayuntamiento de Aoiz borrar el mural pintado en su recuerdo en la plaza del Mercado.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Erkoreka ha afirmado que la actuación de Delegación, "o es un error o solo puede obedecer a una mala fe o a un desconocimiento injustificable". "Hay que exigir una rectificación por confundir a Mikel Zabalza con ETA, cuando quedó patente que no es así", ha añadido.

En este sentido, cree que "ahí, en el trasfondo, hay una serie de dossieres que han circulado durante mucho tiempo entre responsables políticos, que, cruzando con la Policía, ha llegado a jueces, y que, en teoría, si alguna vez estuvieron de actualidad, deberían desaparecer ya del tráfico informativo y documental, y sin embargo, no lo han hecho". "Y lleva a la gente a caer en errores gravísimos como éste que hemos conocido hoy", ha añadido.

A su juicio, estos documentos "se han hecho deliberadamente durante mucho tiempo para ensombrecer algunas iniciativas, para dificultar la trayectoria de algunas personas y colectivos, y son como las fichas de la Policía franquista que, durante mucho tiempo, permanecieron, y todavía desplegaban algunos efectos" después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios