Diario Vasco

Crea la primera fundación vasca del sector para formar y asesorar

El poder de convocatoria de la jornada del próximo día 23 convierte a este evento en el mejor escenario para llevar a cabo la puesta de largo de la Fundación Guitrans, una entidad promovida por la patronal guipuzcoana que cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuya presentación abrirá el programa de intervenciones del día. Guitrans ha puesto al servicio de la que será la primera fundación del sector en Euskadi sus conocimientos y recursos -humanos y materiales- para impulsar un órgano que entre sus objetivos abarca desde ofrecer formación a los profesionales del transporte -organizará una cátedra universitaria en la UPV- hasta prestar asesoramiento al Gobierno Vasco y demás instituciones.

La Fundación dará cobertura a las consultas que pueda tener la Administración y a las necesidades que tenga que satisfacer un sector que, en muchos casos, carece de medios para formar a sus directivos, mandos intermedios o empleados. La escrituración de la Fundación tuvo lugar el 22 de enero del año pasado con un capital de 100.000 euros, aunque desde entonces se ha ido potenciando con un plan de actuación que abarca tareas de comunicación y divulgación, asesoramiento y formación en los ámbitos tan diversos como la gestión empresarial, las tecnologías en el transporte, la logística o la legislación sectorial.

Su presidente, Ignacio Cepeda, subraya «el agradecimiento a las instituciones por su implicación» y valora que sea la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, quien inaugure la jornada. Por su vertiente formativa, también dará su bendición al proyecto el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate