Diario Vasco

El TSJPV resolverá este mes la petición de GuraSOS de que se paralice el Plan Integral de Residuos Urbanos de Gipuzkoa

  • La plataforma demanda que se propicie la participación ciudadana en el debate

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) resolverá este mes el recurso de apelación que presentó la plataforma GuraSOS contra el Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos (PIGRUG) de la Diputación de Gipuzkoa, con el fin de que éste se paralice y se propicie la participación ciudadana en el debate sobre la incineradora, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La plataforma de padres contra la incineradora, GuraSOS, recurrió en apelación la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de San Sebastián, en la que se desestimaba su pretensión.

Además, pidió que, como medida cautelarísima, se suspendiera el Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV resolvió este martes, a través de un auto, que la competencia para adoptar la medida cautelar la tiene el Juzgado donostiarra.

La resolución judicial explica que la Sala nunca resuelve medidas cautelares en apelación porque no se prevé en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa ni en el Ley de Enjuiciamiento Civil. Por ello, señala que, si pretenden que se adopte esta medida cautelar, el apelante debe formalizar su petición en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital guipuzcoana.

«Mayor celeridad»

En cuanto a la reclamación de GuraSOS en la que reclamaba que su recurso de apelación se tramitara "de forma preferente", se le ha comunicado que se señalará los antes posible su deliberación y se intentará que haya sentencia con la mayor celeridad.

En este sentido, las fuentes judiciales consultadas han asegurado que la intención es que se señale la resolución de la demanda para este mes, de forma que a finales de mes o a primeros de febrero se haya dictado ya la resolución.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate