Zarautz, el capricho guipuzcoano de Neptuno
¿Por qué es tan apreciada la playa de Zarautz entre los surfistas? ¿Cómo es cabalgar una de sus olas? Este espectacular vídeo permite evocar qué se siente sobre la tabla al surfear un tubo. Casi podrás sentir la humedad del mar sobre la piel y el sabor a sal en los labios
El Diario Vasco
Miércoles, 6 de julio 2016, 17:13
Cómodas, limpias, provistas de infinidad de servicios y, en su mayor parte, urbanas. Las playas de Gipuzkoa se reparten a lo largo de los 86 kilómetros de costa de los que dispone el territorio y se convierten, con la llegada del verano, en un oasis para quienes buscan disfrutar de la siempre tentadora combinación de sol, arena y mar. Pero si por algo se conoce el litoral guipuzcoano es por su idoneidad para practicar surf.
Las playas de Mutriku, Zumaia, Deba, Getaria y la donostiarra Zurriola mantienen un apasionado romance con el Cantábrico. Aunque si hay un lugar con el que se ha encaprichado Neptuno, ese es Zarautz. Sus 2.500 metros de arena dorada la convierten en la mayor playa de la costa guipuzcoana; un kilométrico paseo que invita a disfrutar de ese paisaje del destacan sus características casetas entoldadas y el biotopo protegido de Iñurritza.
Se la conoce como 'La Reina de las playas' porque la de Zarautz es una de las mejores y más valoradas de toda la costa peninsular. Céntrica, cómoda, de arena fina, abierta al mar... y por tanto con fuerte oleaje, es la preferida de quienes buscan las mejores olas. Las numerosas citas internacionales de surf que celebra son el mejor indicador de por qué es tan apreciada por quienes practican este deporte. Lo que hace que a veces la convivencia entre surferos y bañistas no sea sencilla.
Datos y anécdotas aparte, si alguna vez te has preguntado cómo es hacer surf en Zarautz y qué se siente cuando se cabalga una buena ola, no te pierdas este espectacular vídeo que prácticamente te hará sentir la humedad del agua en la piel y el sabor a sal en los labios. Surf en Zarautz en estado puro.