Diario Vasco

Derbi guipuzcoano en la División de Honor B

No solo comenzará este fin de semana la máxima categoría. La División de Honor B también se pondrá en liza con tres equipos guipuzcoanos encuadrados en el grupo A. Y para empezar se jugará un derbi entre el AVK Bera Bera y el Avia Eibar. Este partido se jugará en el miniestadio de Anoeta el sábado, a las 17.00 horas. El otro equipo guipuzcoano en la categoría, el BabyAuto Zarautz, viajará el mismo sábado a Bizkaia para medirse al Uribealdea, a partir de las 16.00 horas. Los zarauztarras quedaron el año pasado cerca del ascenso y aspiran este año a poder dar un salto más. En Éibar esperan no pasar tantos apuros como el año pasado para salvar la categoría y en Donostia están ilusionados con dar un salto y poder jugar el playoff por el ascenso.

El campeonato liguero comenzará este fin de semana y la última jornada de la fase regular será el 23 de abril. Los playoffs para el título se disputarán así: cuartos de final a partido único (14 de mayo), semifinales a partido único (21) y final (28).

Hay tres grupos de de doce equipos y se clasifican para cuartos los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.