Borrar
Andre Dias presiona a Llorente en un Lazio-Juventus.
Llorente, ¿al Real Madrid o al Sevilla?
FÚTBOL | PRIMERA

Llorente, ¿al Real Madrid o al Sevilla?

El equipo merengue niega el fichaje del delantero de la Juve, mientras el club andaluz piensa en él como sustituto de Bacca

DV Y AGENCIAS

Viernes, 3 de julio 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid negó ayer el fichaje de Fernando Llorente, petición expresa del nuevo técnico Rafa Benítez para reforzar el ataque, según La Sexta. Esta cadena anunció que el entrenador madrileño quería un '9' puro que pudiera ofrecer variantes al juego ofensivo del Madrid y que Llorente era el elegido, pero el club merengue calificó la información como «falsa».

El ex del Athletic, que ha sido suplente de Álvaro Morata en la Juventus, está de luna de miel tras su boda con la doctora donostiarra María Lorente, a la espera de que sus representantes concreten las diversas ofertas que tienen encima de la mesa. Según TuttoSport, el ariete riojano de 30 años habría sido ofrecido al AC Milan, aunque el equipo italiano anunció ayer el fichaje de Bacca. Además del Milan, Tottenham, Wolfsburgo y Mónaco permanecen atentos a la situación de Llorente, que percibe 4,5 millones de euros por temporada y al que aún le restan dos años más de contrato en Turín.

En el Real Madrid, una vez que finalizó la cesión de Chicharito y el conjunto merengue decidió no ejercer la opción de compra por el jugador mexicano, Rafa Benítez únicamente cuenta con Benzema como delantero centro específico, más allá de las variantes ofensivas que le pueden ofrecer Cristiano y Bale, ya que el nuevo fichaje, el delantero gallego Lucas Vázquez, es un hombre de banda, con desborde. Así las cosas, no debe extrañar el interés de Benítez por hacerse con los servicios de un delantero con unas características diferentes a las de Benzema.

Bacca ya está en el Milan

Tampoco debe descartarse al Sevilla, que ayer anunció el traspaso de Bacca al Milan por 30 millones de euros. Monchi y Emery son conscientes de que el adiós de su delantero es una baja importante y que el colombiano necesita un relevo de postín, muy especial este verano porque el Sevilla regresa a la Liga de Campeones. Bacca ha sido un futbolista esencial en los planes de Emery en los dos últimos años, ha anotado 49 goles en todas las competiciones del equipo andaluz, que ha ganado dos veces consecutivas la Liga Europa, y su sustituto debe ser de garantías.

Bacca llegó al Sevilla en el verano de 2013 procedente del Brujas a cambio de siete millones de euros. Había sido el máximo goleador de la Liga belga, pero nadie lo conocía. Ahora lo vende por 30 después de dos años magníficos. El club andaluz lleva ya embolsados unos 50 millones de euros este verano por las ventas de Bacca, Aleix Vidal y Aspas. Ha gastado solo 3,5 millones en el fichaje de Kakuta, comprado al Chelsea. Tras la venta de Bacca Monchi se ve obligado ahora a fichar a un delantero de absolutas garantías para acompañar a Gameiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios