Diario Vasco

behobia-san sebastián

Un par de zapatillas y tres retos solidarios por millones de niños

Varios colaboradores de la campaña, antes de tomar la salida en la pasada edición de la Behobia.
Varios colaboradores de la campaña, antes de tomar la salida en la pasada edición de la Behobia.
  • La Fundación Síndrome de Dravet y Aspanogi impulsan en la Behobia una campaña para recaudar fondos

'Tres runners solidarios, tres carreras y un objetivo: los niños' es un reto solidario cuyo propósito va encaminado a sensibilizar a la sociedad e intentar recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y del síndrome de Davet. Se trata de una de las catorce iniciativas solidarias con las que los corredores de la Behobia tenían la oportunidad de colaborar a la hora de realizar su inscripción.

La organización de la Behobia otorgó 300 dorsales a esta iniciativa, que se podían adquirir por ocho euros. Uno lo costeaba la propia carrera y los siete restantes, los corredores interesados. Se agotaron los 300, con lo que la iniciativa logró recaudar 2.400 euros.

El donostiarra Félix Lucas, que es el delegado de la zona norte de la Fundación Síndrome de Dravet, detalla que «nos hemos puesto como objetivo para las tres carreras, 15km de San Sebastián (ya disputada), Behobia (domingo) y maratón (domingo 27), reunir cinco mil euros. Contamos con tres corredores: la periodista argentina Samanta Chocrón, María Caballero, famosa atleta popular madrileña, y José Calzada, organizador del Memorial Markel Txapeldun y responsable de que nos unamos con Aspanogi».

Samanta Chocrón debutará en largas distancias. «Va a hacer su primera carrera de 21 kilómetros por nuestros niños. Lo está difundiendo en medios de comunicación y está encantadísima con la idea».

La corredora María Caballero es muy popular en el mundillo atlético. «Ganó el dorsal para el maratón de Donostia (27 de noviembre). Va a correr por quienes no pueden. Es una persona súper solidaria, encantadora y una bellísima persona, que nunca dice que no a algo relacionado con los niños o con la solidaridad». El inquieto José Calzada es un apasionado del deporte. «Su implicación es total». Hará las tres carreras.

Este particular reto tiene sus orígenes después del éxito conseguido en los 'Entrenamientos solidarios con el Dravet'. «El pasado 23 de junio se celebraron estos entrenamientos y fue todo un éxito. Se organizó simultáneamente en varias ciudades (Donostia, Pamplona, Barcelona, Murcia o Madrid). Logramos recaudar 400.000 kilómetros, tuvimos un impacto de más de tres millones en twitter y publicaciones en infinidad de medios, además de todos los seguidores de Facebook, Instagram, etcétera».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate