Borrar
Raquel Sánchez Silva informa a los supervivientes de la decisión de invalidar la prueba de líder y sus consecuencias.
Supervivientes 2015

'Supervivientes' invalida la prueba de líder y las nominaciones tras las acusaciones de «tongo»

El juego se repetirá en la gala de este jueves y habrá expulsado exprés

El Diario Vasco

Lunes, 25 de mayo 2015, 14:52

Raquel Sánchez Silva ha comunicado este domingo a los supervivientes lo que Jorge Javier Vázquez había avanzado ya en Sálvame Deluxe: la dirección del programa ha decidido invalidar la última prueba de líder de 'Supervivientes 2015' tras comprobar que se produjo una «falta de equidad» por un «fallo técnico», que desató las acusaciones de «tongo» en las redes sociales.

El pasado jueves Fortu y Suhaila, dos de los supervivientes más fuertes, se enfrentaron en un juego por el collar de líder llamado 'La prueba de fuego'. Los concursantes debían aguantar el máximo tiempo posible frente a una 'lengua' ardiente, mientras un trapecio estiraba sus cuerpos. Previamente, eran regados por un chorro de agua helada. A Suhaila la 'ducharon' en el segundo 31 y el fuego comenzó en el 36. A Fortu el agua helada le cayó en el segundo 10 y su fuego empezó en el segundo 25. Asimismo, el trapecio de Suhaila subió más despacio que el de Fortu, por lo que el cantante de Obús tuvo que aguantar más tiempo en tensión. Algunos espectadores se hicieron eco de estas diferencias y acusaron a 'Supervivientes' de intentar favorecer a Suhaila, que se llevó el collar de líder por una diferencia de dos segundos. Hubo quien llegó a especular, incluso, con la posibilidad de que la llama fuera regulable en intensidad, un argumento inmediatamente desmentido por el programa.

Líder, nominados y expulsión

'Supervivientes' reconoce ahora que la prueba no fue justa y, en una decisión sin precedentes, anula el juego y las nominaciones.

«Tras analizar detenidamente la gala del jueves, la dirección de 'Supervivientes' ha observado que por razones técnicas se produjo una falta de equidad en la prueba de líder que disputaron Suhaila y Fortu», ha explicado la presentadora. «El programa ha tomado una decisión: queda anulada la prueba de líder y por tanto las nominaciones. El próximo jueves durante la gala Suhaila y Fortu se enfrentarán en un nuevo juego y todos tendréis que repetir las nominaciones una vez sepamos quién es el líder», ha informado en El Debate.

Asimismo, Raquel Sánchez Silva ha dejado claro que habrá expulsado, después de que la audiencia decida por televoto quién debe abandonar la isla de 'Supervivientes'. Una llamada que será gratuita para quienes hubieran votado ya esta semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Supervivientes' invalida la prueba de líder y las nominaciones tras las acusaciones de «tongo»

'Supervivientes' invalida la prueba de líder y las nominaciones tras las acusaciones de «tongo»