'Handia' logra cuatro nominaciones para los premios Feroz

El cartel, también nominado./
El cartel, también nominado.

Las películas 'El autor' y 'Verano 1993' se alzan con ocho y siete candidaturas respectivamente

EUROPA PRESS SAN SEBASTIÁN.

'Handia' ha logrado cuatro nominaciones, entre ellas la de mejor película, en las nominaciones para los premios Feroz que se dieron a conocer ayer. La película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño también ha sido distinguida como mejor dirección, mejor música, de Pascal Gaigne, y mejor cartel, cuyo autor es Iñaki Villuendas.

Las películas 'El autor' y 'Verano 1993' lideran las nominaciones a la quinta edición de los Premios Feroz, con ocho y siete candidaturas, respectivamente, según anunciaron la actriz Paula Echevarría y el actor y humorista Julián López.

Estos premios, con los que la prensa especializada reconoce la mejor cosecha del año en cine y series, se entregarán el próximo 22 de enero en una gala que tendrá lugar en el Complejo Magariños de Madrid y que será conducida por Julián López.

Tres para 'Fe de etarras'

En número de nominaciones en el apartado cinematográfico, por detrás de 'El autor' y de 'Verano 1993' se sitúan 'La llamada' y 'Verónica', con seis nominaciones; 'No sé decir adiós' y 'Handia', con cuatro; y 'Abracadabra', 'El bar', 'Fe de etarras' y 'La librería', que aspiran a tres galardones cada una.

En cuanto a las series de televisión, 'La casa de papel', 'El Ministerio del tiempo' y 'Sé quién eres' lideran las nominaciones, con cinco candidaturas cada una, seguidas en número por 'La zona' y 'Vergüenza', con cuatro cada una; 'Estoy vivo' con dos; y 'Allí abajo', 'El fin de la comedia' y 'Las chicas del cable', con una nominación cada una.

En el apartado de mejor película dramática competirán las cintas 'El autor', 'Handia', 'No sé decir adiós', 'Verano 1993' y 'Verónica', mientras que al premio a mejor comedia aspiran 'Abracadabra', 'Fe de etarras', 'La llamada', 'Selfie', 'Tierra firme' y 'Muchos hijos, un mono y un castillo'.

El galardón a la mejor dirección podría ser para los cineastas Isabel Coixet ('La librería'), Jon Garaño y Aitor Arregi ('Handia'), Carla Simón ('Verano 1993') y Paco Plaza ('Verónica') y Manuel Martín Cuenca ('El autor').

En el premio L'Oreal Professionnel a la mejor actriz protagonista, las nominadas son Marian Álvarez ('Morir'), Laia Artigas ('Verano 1993'), Sandra Escacena ('Verónica'), Núria Prims ('Incierta gloria'), Natalie Poza ('No sé decir adiós') y Maribel Verdú ('Abracadabra').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos