La Orquesta Sinfónica de Euskadi inicia su temporada con un concierto de música de cine en el Velódromo
Dentro de la programación del Festival de Cine, se celebrará el próximo día 19 a las 12.00 horas y será gratuito
MARIO GARCíA
Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:52
El concierto de la Sinfónica de Euskadi con el que abre temporada y que forma parte de la programación del Festival de Cine se celebra este año el día 19 y tendrá un carácter especial porque introduce dos importantes novedades: se celebrará por primera vez en el Velódromo, con lo cual se pretende lograr una entrada de 2.500 espectadores, y también como primera experiencia, la música se acompañará de imágenes de las propias películas cuyas músicas integran el concierto. Estas novedades convierten a esta cita, que dará comienzo a las 12 del mediodía, en un evento único e irrepetible. Además, la entrada será gratuita, aunque será preciso recoger la invitación correspondiente del 12 al 18 de este mes en los puntos de información del Festival en el Kursaal y Okendo Plaza, así como en la Oficina de Donostia Turismo.
El programa reúne en una hora y cuarto aproximadamente una selección de fragmentos de las bandas sonoras compuestas por Alfonso de Vilallonga, Fernando Velázquez, Joan Valent, Alberto Iglesias y Pascal Gaigne para las películas 'Blanca Nieves', de Pablo Berger; 'Zipi Zape y el club de la canica', de Òscar Santos; 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia (con la participación de cantores del Orfeón Donostiarra); 'Loreak', de Jon Garaño y José Mari Goenaga; 'Lasa eta Zabala', de Pablo Malo. Y también para 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'La mala educación' y 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar.
El concierto será dirigido por Roman Gottwald, que se pone al frente de la OSE por primera vez, y la proyección del montaje de escenas de las películas cuyas bandas sonoras interpretará la Sinfónica de Euskadi, ha sido especialmente creado para esta ocasión por Carlos Rodríguez, de Morgan Crea.