Borrar
Nuevo espectáculo. Acróbatas guineanos refuerzan al clan de los Rossi en su gira de 2018.
Il Circo Italiano regresa a Ficoba con su nuevo espectáculo 'Salvaje'

Il Circo Italiano regresa a Ficoba con su nuevo espectáculo 'Salvaje'

La familia Rossi vuelve a instalarse en la zona exterior del ferial, donde tiene previsto ofrecer cinco sesiones desde el viernes hasta el domingo

M.A.I.

IRUN.

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Il Circo Italiano, el proyecto que impulsa la sexta generación de artistas circenses de la familia Rossi regresa esta semana a Irun. Se trata de un modelo de espectáculo sin animales que para la gira de 2018 se concreta, bajo el título 'Salvaje', en una propuesta que sus promotores definen con cinco palabras: «Acrobacia, poesía, danza, exuberancia y riesgo».

La saga de los Rossi, seis hermanos y otra docena de artistas habituales en los espectáculos de estos años, viene acumulando premios y reconocimientos por todo el viejo continente gracias a sus cuidados números. En esta ocasión, se refuerza con un equipo internacional de artistas de Guinea Conakry, ocho acróbatas y dos bailarinas. «Socialmente, 'Salvaje' es un espectáculo familiar, artísticamente ambicioso. Propone a todos los espectadores un acercamiento y respeto hacia nuestra naturaleza, ofreciendo un homenaje a la flora y fauna al completo de la manera más cercana al entretenimiento y la risa», aseguran los promotores, la familia Rossi.

  • Funciones Serán cinco entre mañana y el domingo. Mañana, día 23, habrá una sesión a las 19.00 horas; el sábado, una a las 17.00 y otra a las 19.30; el domingo, a las 12.00 y a las 17.00.

  • Entradas Los precios varían en función de la ubicación y hay entradas de 14, 20, 27 y 35 euros. Deben adquirirse en taquilla desde dos horas antes aunque pueden reservarse online en www.ilcircoitaliano.com. Los menores de dos años entran gratis y hay ofertas especiales en la web para la función de mañana.

Así, en el espectáculo con el que Il Circo Italiano gira en este 2018 «emprenderemos un viaje liberador, en el que nos atreveremos a robar todas las carcajadas cautivas. Una atmósfera libre, donde todo es posible. Envuelta de un halo intenso de colorido, belleza y ritmo», aseguran. Il circo Italiano promete presentar a los espectadores «personajes nacidos para sorprender: unas hermosas criaturas lograrán acrobacias y números escalofriantes».

Se trata, en definitiva, de «un espectáculo creado desde el entusiasmo y la emoción y que alcanza una fuerza escénica que nos permite deslumbrar con un arco iris lleno de sabores y texturas».

Cinco citas en Irun

Con todo ese programa diseñado «para toda la familia», Il Circo Italiano acude esta semana a Irun, una parada habitual en los itinerarios de este circo. La familia Rossi y sus aliados volverán a establecerse en Ficoba para actuar ante el público local desde mañana viernes hasta el domingo, día 25.

A lo largo de estos días, los artistas ofrecerán un total de cinco pases de su espectáculo, el primero mañana a las 19.00; el último, el domingo a las 17.00 horas. Será en la función de estreno, la única de mañana, cuando Il Circo Italiano pondrá a disposición de los irundarras algunas ofertas especiales que pueden encontrarse en su página web, www.ilcircoitaliano.com.

Las entradas para cada espectáculo están divididas por categorías en función de la ubicación. Los palcos VIP tienen un precio de 35 euros por persona; las butacas frontales, de 27 euros; cada asiento de Preferente, 20 euros y los de general, 14. Las entradas se pueden reservar online y recoger en taquilla en las dos horas previas a cada función.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios