Diario Vasco

Mañana se jugarán las clasificatorias del sexto campeonato 'Xistera' en Miruaitz

Mikel y Unax con los trofeos logrados en San Juan de Luz.
Mikel y Unax con los trofeos logrados en San Juan de Luz.
  • Participarán un total de 36 puntistas llegados de diferentes escuelas

Mañana a las 22:00 de la noche se iniciará en el frontón Miruaitz el sexto campeonato de puntistas de la red 'Xistera' que agrupa a diferentes escuelas de cesta punta de Euskal Herria. Serán las clasificatorias para las finales que se disputarán el próximo sábado también en Miruaitz las que se jueguen en sendas quinielas a 15 tantos donde las dos primeras parejas serán las clasificadas tanto en juveniles como en senior.

Las parejas saldrán del sorteo que se efectuará a las 21.30 y entrarán en la categoría juvenil, Ekaitz Mendizabal y Aitor Manzisidor de Mutriku, Unai Lertxundi y Alex Ibañez de Tolosa, Iker Ibarluzea y Gotzon Mandiola de Markina, Jon Bidondo de San Juan de Luz, Ander Urrutxua de Gernika y como suplente Unax Vidal de Berriatua.

Los zagueros serán Xabier Arrizabalaga, Mikel Manzisidor y Jon Ruiz de Mutriku, Ibai Bidondo y Theo Laborde de San Juan de Luz, Txomin Bereziartua de Berriatua, Erik Muñagorri de Tolosa, Oskar Aguas de Noain y como suplente Jon Iparragirre de Mutriku.

Por su parte en la categoría senior, los delanteros serán Antxon Alberdi y Julen Iriondo de Berriatua, Tomas Suertegarai y Philipe Salaberri de San Juan de Luz, Xabier Urrutxua de Gernika, Iñaki Bailo de Noain, Kosme Agirre de Zumaia, Eneko Gamarra de Berriozar y como suplente Jagoba Narbarte de Donostia.

Los zagueros serán Ekhi y Julen del Rio de Gasteiz, Aitor Andonegi de Mutriku, Denoit Maia de San Juan de Luz, Asier Antón de Cabanillas, Mikel Elkoro y Jon Ibarluzea de Markina y Asier Alberro de Donostia. De momento no han previsto ningún suplente.

Hay que recordar que el pasado viernes y ante más de 500 personas, la pareja formada por el mutrikuarra Mikel Manzisidor junto con Unax Vidal de Berriatua se impusieron en juveniles en un apretado 25 a 23 ante Theo Laborde y Alex Ibañez en el frontón 'Campos Berri' de San Juan de luz.