Borrar
Mikel y Unax con los trofeos logrados en San Juan de Luz.

Mañana se jugarán las clasificatorias del sexto campeonato 'Xistera' en Miruaitz

Participarán un total de 36 puntistas llegados de diferentes escuelas

GORRITIBEREA

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:51

Mañana a las 22:00 de la noche se iniciará en el frontón Miruaitz el sexto campeonato de puntistas de la red 'Xistera' que agrupa a diferentes escuelas de cesta punta de Euskal Herria. Serán las clasificatorias para las finales que se disputarán el próximo sábado también en Miruaitz las que se jueguen en sendas quinielas a 15 tantos donde las dos primeras parejas serán las clasificadas tanto en juveniles como en senior.

Las parejas saldrán del sorteo que se efectuará a las 21.30 y entrarán en la categoría juvenil, Ekaitz Mendizabal y Aitor Manzisidor de Mutriku, Unai Lertxundi y Alex Ibañez de Tolosa, Iker Ibarluzea y Gotzon Mandiola de Markina, Jon Bidondo de San Juan de Luz, Ander Urrutxua de Gernika y como suplente Unax Vidal de Berriatua.

Los zagueros serán Xabier Arrizabalaga, Mikel Manzisidor y Jon Ruiz de Mutriku, Ibai Bidondo y Theo Laborde de San Juan de Luz, Txomin Bereziartua de Berriatua, Erik Muñagorri de Tolosa, Oskar Aguas de Noain y como suplente Jon Iparragirre de Mutriku.

Por su parte en la categoría senior, los delanteros serán Antxon Alberdi y Julen Iriondo de Berriatua, Tomas Suertegarai y Philipe Salaberri de San Juan de Luz, Xabier Urrutxua de Gernika, Iñaki Bailo de Noain, Kosme Agirre de Zumaia, Eneko Gamarra de Berriozar y como suplente Jagoba Narbarte de Donostia.

Los zagueros serán Ekhi y Julen del Rio de Gasteiz, Aitor Andonegi de Mutriku, Denoit Maia de San Juan de Luz, Asier Antón de Cabanillas, Mikel Elkoro y Jon Ibarluzea de Markina y Asier Alberro de Donostia. De momento no han previsto ningún suplente.

Hay que recordar que el pasado viernes y ante más de 500 personas, la pareja formada por el mutrikuarra Mikel Manzisidor junto con Unax Vidal de Berriatua se impusieron en juveniles en un apretado 25 a 23 ante Theo Laborde y Alex Ibañez en el frontón 'Campos Berri' de San Juan de luz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mañana se jugarán las clasificatorias del sexto campeonato 'Xistera' en Miruaitz

Mañana se jugarán las clasificatorias del sexto campeonato 'Xistera' en Miruaitz