«Es indignante pensar que los niños jugarán entre basura»
Vecinos de Astigarraga han recogido 1.675 firmas para pedir la implantación del quinto contenedor y «en contra de la imposición del PaP»
DIARIOVASCO.COM
Miércoles, 23 de enero 2013, 12:47
La plataforma Astigarraga Garbia ha recogido 1.675 firmas en contra de la «imposición» del sistema PaP por parte del Ayuntamiento. Con este objetivo hicieron entrega al consistorio de las firmas recogidas acompañadas de un escrito en el que recogían una petición de una moratoria de un año en la puesta en marcha del PaP, con la intención de hacer una prueba con el quinto contenedor con chip, una opción, a su entender, más sostenible social, medioambiental y económicamente.
Como protesta, vecinos del pueblo han decidido colgar bolsas de basura en los balcones de sus casas, iniciativa similar a la que ya adoptaron a finales de año los vecinos de Bergara. Rosa Gil es una de las astigartarras que ha 'decorado' su fachada con bolsas de basura en señal de protesta. «Estamos en contra de la imposición que nos hace el Ayuntamiento del puerta a puerta. Nosotros esperábamos una consulta y no se nos ha hecho. Yo no he podido elegir, tengo que tener el puerta a puerta sí o sí. », indica. «No entiendo que en una zona de cien metros cuadrados quieran instalar 76 cubos de basura y que nuestros hijos tengan que jugar esquivando cubos de basura», explica Rosa.
Tanto ella como la plataforma Astigarraga Garbia opinan que el quinto contenedor sería la mejor solución para fomentar la recogida selectiva de basuras.