Borrar
POLÍTICA

Uribetxeberria inicia una huelga de hambre para denunciar su situación

El preso de ETA señala además que su situación en el centro sanitario ha empeorado desde el martes

SAN SEBASTIÁN , EFE

Jueves, 9 de agosto 2012, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preso de ETA Josu Uribetxebarria, hospitalizado en San Sebastián aquejado de un cáncer con metástasis, inició esta pasada medianoche una huelga de hambre para reclamar al Gobierno su excarcelación, según recoge el diario "Gara".

"No pido nada especial, solo un trato justo, teniendo en cuenta mi situación", señala en una misiva en la que anuncia que no ingerirá elementos y que ha rechazado someterse a pruebas médicas. "Sé que en mi situación no duraré muchos días", añade.

Uribetxebarria asegura que ha tomado esta decisión porque el Gobierno está "llevando hasta el extremo su crueldad y su odio" y "es inaceptable que se mantenga a 14 presos gravemente enfermos en un corredor de la muerte carcelario".

El preso explica además que su situación en el centro sanitario ha empeorado desde el martes ya que los ertzainas que custodian su habitación le impiden que pueda recibir la visita de dos personas, limitándola a una sola. Asegura, asimismo, que un agente le prohíbe abrir la ventana de su habitación, como hacía habitualmente para ventilarla, a pesar de que tiene barrotes por fuera.

Por último, el preso subraya la ayuda y los ánimos recibidos por parte de los médicos y el personal del Hospital Donostia donde permanece ingresado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios