diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ELA afirma que la plantilla de Sabeco rechaza entrar en Eroski como cooperativista

ECONOMÍA

ELA afirma que la plantilla de Sabeco rechaza entrar en Eroski como cooperativista

21.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DV. No habrá alfombra roja. La compra del supermercado Sabeco de Errenteria por parte de Eroski podría complicarse dada la oposición de los trabajadores a entrar como socios cooperativistas en el nuevo establecimiento que abrirá el grupo vasco. Así lo manifestó ayer ELA a este periódico, que recordó que la asamblea de trabajadores del supermercado, en huelga desde octubre de 2008 en demanda del convenio provincial de alimentación, ya ha transmitido, tanto a Sabeco como a Eroski, el rechado a los términos de la operación.
El acuerdo de Sabeco con Eroski, que anunció ayer DV, incluye la compra del supermercado, siempre que los 52 empleados del establecimiento acepten formar parte de la plantilla como socios cooperativistas. «No lo vamos a aceptar», señalaba ayer Iñigo Zubeldia, responsable de Servicios de ELA en Oarsoaldea.
Zubeldia recuerda que el Ayuntamiento de Errenteria aprobó en pleno una moción negociada con la plantilla de Sabeco que contenía tres puntos. «En primer lugar, a los trabajadores se les tendrá que aplicar el convenio de alimentación de Gipuzkoa. En segundo, la nueva empresa adjudicataria de la explotación del supermercado -en este caso Eroski- deberá subrogar a la totalidad de la plantilla actual. Y por último, todos los trabajadores deberán quedarse en ese supermercado, sin traslados. Si no se cumplen con esas premisas no aceptamos», zanja Zubeldia, que asegura no tener nada contra Eroski. «Es lo que le exigimos a Sabeco».
ELA avanza que la plantilla seguirá con la huelga y las concentraciones de protesta.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.