Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACION PUBLICITARIA

30.05.09 - 19:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La campaña de Doritos 'Que vuelvan los lentos' ha sido la gran ganadora del 24 Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria celebrado en San Sebastián al adjudicarse el Sol de Platino a la Innovación y Campañas Integradas.
La campaña, creada por BBDO Argentina, incitaba a que los jóvenes pidieran que las discotecas volviesen a poner «los lentos», es decir, las canciones lentas para bailar arrimados. El éxito fue brutal: más de medio millón de jóvenes firmaron la solicitud y 320 discotecas comenzaron a poner canciones lentas con regularidad.
Un total de 2.503 piezas se han inscrito este año en el festival, que exhibe desde el pasado jueves y hasta mañana el trabajo de creativos de 17 países ante 1.500 profesionales del sector. .
En la categoría de TV/ Cine, el Gran Premio ha recaído 'Sueños', realizado por Sra. Rushmore para Aquarius, un conocido spot en el que el sueño del abuelo del protagonista era hacer ataudes personalizados.
En los anuncios de Gráfica Exterior, el galardonado ha sido 'Iros a la porra' de Bwin, crado por El Laboratorio, una campaña realizada en Madrid y Barcelona antes del Real Madrid-Barça, en la que se incitaba a merengues y culés a 'mandarse a la porra' a través de mensajes por la web.
En la categoría de Diarios y Revistas, el Gran premio se lo ha llevado una campaña brasileña realizada por Almap BBDO para Cia de Bolso titulada 'Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo'.
Respecto al apartado sonoro, el Gran Premio de Radio lo ha conseguido 'Salto de Trampolín', de Publicis Comunicaión España para Cadena Ser, que promocionaba las retransmisiones de la emisora de los Juegos Olímpicos de Pekín.
En cuanto al Marketing Promocional, la campaña premiada ha sido 'Atrapantes', de DoubleYou para Atrápalo.
Por último, el Gran Premio de Medios se lo ha llevado OMD por su campaña 'Da la cara' realizado para Pepsi, en la que animaba a la gente a enviar sus fotos para que, en caso de ser las más votadas, aparecer en las latas del refresco.
Además de estos Grandes Premios, se han repartido 49 Soles de Oro, 65 Soles de Plata y 71 Soles de Bronce, además de los premios a las productoras, la prensa y agencia, red y productora del año.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS