Borrar
Lugar de la N-634, a su paso por Getaria, en donde ocurrió el accidente mortal. /DAVID APREA
SUCESOS

Fallece una joven de 16 años de Azkoitia en un accidente de tráfico en Getaria

Colisionaron tres vehículos en la N-634 y otras dos personas resultaron heridas

A.L.

Lunes, 25 de mayo 2009, 03:53

DV. Las carreteras de Gipuzkoa volvieron a ser escenario ayer de una jornada trágica. Una joven de 16 años, vecina de Azkoitia, falleció tras verse involucrada en un accidente de tráfico en Getaria. En el siniestro otras dos personas resultaron heridas.

Según fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el accidente tuvo lugar a las 17.30 horas en la carretera N-634, a su paso por Getaria. Tres vehículos -un Opel Vectra, un Citroën Xsara y un Ford Focus- colisionaron por causas que se desconocen.

Como consecuencia del accidente, dos de sus ocupantes resultaron heridos, pero la joven, que quedó atrapada entre los hierros de uno de los coches y tuvo que ser rescatada por los bomberos, falleció prácticamente en el acto.

Un facultativo desplazado al lugar confirmó su defunción, agregaron fuentes de la Ertzaintza que, al cierre de esta edición, no facilitaron más datos sobre los heridos. Tras el choque, la vía quedó cortada en ambos sentidos, lo que ocasionó retenciones en la N-634.

El fallecimiento de la joven de 16 años causó una gran conmoción en Azkoitia, de donde era vecina. La fallecida estudiaba en la Ikastola Urola.

Por otra parte, la Ertzaintza informó ayer de la detención de trece conductores durante el fin de semana -siete en Vizcaya, cuatro en Gipuzkoa y dos en Álava- por dar positivo en la tasa de alcoholemia.

Catorce fallecidos

Catorce personas fallecieron en los doce accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de ayer, en los que además hubo tres heridos graves y otros tantos leves, informaron fuentes la Dirección General de Tráfico (DGT).

El sábado fue, hasta el momento, el día de mayor siniestrabilidad con nueve fallecidos en ocho accidentes, que también provocaron heridas de gravedad a dos personas y de carácter leve a otras dos.

El viernes, por contra, no se registró ningún accidente, y ayer cinco personas murieron en cuatro accidentes en los que una persona resultó herida grave y otra leve.

Uno de los accidentes más graves sucedió a las 07.53 horas de ayer en Lalín (Pontevedra), donde dos jóvenes se dejaron la vida en una carretera local, la PO902, en la que, por causas que se desconocen, su coche se salió de la calzada. Fuentes de los Bomberos, señalaron que el siniestro tuvo lugar «en una curva muy cerrada». «El coche chocó contra un árbol, rebotó y cayó por un desnivel. El coche quedó muy deformado», relataron, tras admitir que todavía se desconocen las causas del accidente. Así, aunque los tres jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad, la muerte del conductor y del ocupante del asiento de atrás tuvo lugar en el acto. Por su parte, la joven, M.S.T., que fue atendida por el Servizo de Urxencias-061, no presentó heridas graves. El conductor del vehículo tenía 24 años y era vecino de Vilatuxe (Lalín), como el ocupante del asiendo de atrás, de 25 años. Sus cuerpos fueron trasladados al Hospital de Conxo, de Santiago.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Fallece una joven de 16 años de Azkoitia en un accidente de tráfico en Getaria

Fallece una joven de 16 años de Azkoitia en un accidente de tráfico en Getaria