Un proceso a falta de rematar
M. G. G.
Viernes, 20 de marzo 2009, 02:49
La noticia que publicó ayer DV no sentó bien en círculos de la Quincena Musical, que hubieran preferido anunciar el relevo más adelante. Aunque el fichaje de Patrick Alfaya fue aprobado por unanimidad en el consejo de administración de la Quincena y éste ha dado el sí al festival donostiarra, el proceso de negociación no se ha cerrado del todo y, al parecer, quedan sin concretar algunos flecos antes de que Alfaya firme su contrato y pueda ser presentado oficialmente. En todo caso, el nombramiento no ha sido desmentido y, a falta de esos remates finales, ya es un hecho.
Este periódico no pudo hablar ayer con Alfaya. En la Orquesta Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya, en la que trabaja actualmente como gerente, afirmaron desconocer el nuevo nombramiento, antes de comunicar que Alfaya había emprendido un viaje que le mantendrá alejado todo el puente.
Madrileño nacido en 1971, Patrick Alfaya ha sido gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y presidente de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Donostia será su próximo destino.