Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

Ezeizabarrena considera que el origen puede ser las obras subterráneas de la depuradora
04.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. Las obras de todo el entorno de Txomin Enea parecen ser las causantes de problemas que se están produciendo en viviendas del paseo de Aintzieta y que se plasman en las grietas aparecidas en algunos edificios.
Los vecinos de la zona han encargado un informe a un arquitecto sobre los daños que están experimentando sus edificios, informe que ya ha sido entregado en el Ayuntamiento donostiarra.
El portavoz del PNV, Xabier Ezeizabarrena mostró ayer su preocupación por este tema y propuso que se lleve a cabo un estudio municipal que determine «las causas de los daños que sufre el paseo de Aintzieta» y establezca «medidas correctoras» para los mismos.
El PNV, según dijo su portavoz, presentará una propuesta en la Comisión de Espacio Público para que, más allá de analizar el informe presentado por el arquitecto contratado por los vecinos, el Ayuntamiento se implique y elabore un estudio propio sobre los daños que están ocasionando las obras en el paseo de Aintzieta.
A juicio de Ezeizabarrena, «es «público y notorio que el barrio de Txomin Enea se está viendo afectado por distintas obras civiles de distinta naturaleza. Y que estos trabajos provocan las consiguientes molestias a los vecinos, daños que superan la simple anécdota». Las grietas afectan a sótanos, patios, tabiques, balaustradas, acera y calzada.
A juicio del PNV, «existen indicios contrastados» de que las citadas obras, previsiblemente las que derivan de la culminación del emisario terrestre entre la estación depuradora de Loiola y el emisario submarino de Mompás, «están afectando directamente y con carácter estructural al entorno de Txomin Enea y a los números 11, 12, 13, 14, 15 y 16 del paseo de Aintzieta».
Entre las propiedades afectadas se incluyen «distintos bienes de dominio público de titularidad municipal», según dijo Ezeizabarrena. Otra de las causas que se apuntan se refieren a las obras que realizó Renfe-Adif en el apeadero situado en las inmediaciones, aunque desde el propio PNV, y más allá de lo que dictamine el informe, se apunta hacia los trabajos que conciernen a la depuradora.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS