Al menos 20 muertos y 117 heridos por el derrumbe de un edificio en Estambul

Una explosión en un taller de pirotecnia ilegal originó el siniestro

Bomberos y personal de rescate inspeccionan el edificio en el que se produjo la explosión. [AP]/
Bomberos y personal de rescate inspeccionan el edificio en el que se produjo la explosión. [AP]

ESTAMBUL. Al menos veinte personas murieron y 117 resultaron heridas por el derrumbe ayer en Estambul de un edificio que albergaba talleres y oficinas tras una explosión en un taller ilegal de pirotecnia, informaron anoche las autoridades turcas. Tres plantas del edificio de oficinas comerciales Prestij, de cinco pisos, situado en el distrito de Davutpasa, se vinieron abajo por la explosión, registrada sobre las diez de la mañana de ayer.

El gobernador de Estambul, Hilmi Guler, confirmó que los muertos ascienden a al menos veinte, aunque se teme que dicha cifra puede aumentar por el estado crítico de varios de los heridos.

Una caldera

Guler señaló que las primeras investigaciones indican que el siniestro se desencadenó por una explosión inicial en un taller de fuegos artificiales sin licencia que hizo detonar una caldera de calefacción.

La empresa municipal de gas IGDAS explicó en un comunicado que la explosión no pudo deberse al gas ya que en el edificio -que alberga más de 130 talleres y oficinas- donde se produjo no había canalizaciones de gas natural.

El gobernador agregó que algunos de los fallecidos eran peatones que murieron por el impacto de los cascotes al derrumbarse el edificio. Muchas de las víctimas son viandantes que se detuvieron en la calle para observar el espectacular incendio que siguió a la explosión. Un testigo, que resultó con heridas leves, afirmó que mientras intentaban «mirar el lugar tras la primera deflagración , todo se derrumbó con una segunda explosión». Los servicios de rescate tuvieron que adoptar medidas para evitar que se produjeran otras detonaciones en la zona por posibles fugas de gas, informaron los medios locales n AGENCIAS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos