La plataforma de Bergara denuncia la «imposición» del puerta a puerta ante el Ararteko
Bergara es la segunda localidad que acude al Ararteko para pedir su amparo ante la implantación del puerta a puerta
DV
Sábado, 26 de enero 2013, 10:00
Publicidad
Bergara Garbia, la plataforma ciudadana constituida en contra del sistema de recogida puerta a puerta y en favor del quinto contenedor, denunciará ante el Ararteko la «imposición» del PaP. La plataforma señala que «no vamos a dejar que nos impongan un sistema mucho más caro, complicado, antiestético, insalubre y que no aporta ninguna ventaja».
La plataforma presentará una queja formal, como continuación a la visita realizada al Ararteko el 8 de enero. En aquella ocasión mantuvieron una reunión con el adjunto del Ararteko, al que entregaron un escrito. En el mismo denuncian la «indefensión de los ciudadanos en el asunto de la recogida de basuras, así como el ninguneo a los 4.691 firmantes del escrito presentado en el Ayuntamiento contra el PaP y solicitando una consulta ciudadana». En el escrito se asegura que la Corporación «no hace ningún caso al clamor popular de cuantos protestamos con nuestras bolsas en los balcones, se niegan a reconsiderar nuestras propuestas. Continúan con su imposición, así como con las engañosas propuestas de participación sobre algo que ya tienen decidido, el PaP, así como las interesadas campañas de atemorizar a la población con información manipulada».
Legazpi
Bergara es la segunda localidad que acude al Ararteko para pedir su amparo ante la implantación del puerta a puerta. La primera fue Legazpi, cuya plataforma dio este paso el mes pasado. En esa localidad se han recogido 3.683 firmas contra el PaP y a favor del quinto contenedor. La protesta se extendió a la calle, con una manifestación en la que participaron más de 3.000 personas. En el escrito presentado al Ararteko le preguntan: «¿Qué amparo tiene la mayoría social legazpiarra respecto a un abuso de poder de esta magnitud?»
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión