Unos 85 jubilados comieron y bailaron en Txermin en su día.
Villabona

Los niños serán hoy los grandes protagonistas

A las actividades infantiles se sumará la degustación de ternera y sidra a las 19.30 horas

IMANOL ARRATIBEL

Jueves, 28 de julio 2022, 00:06

Jóvenes, jubilados y pensionistas de la localidad celebraron ayer su día. Los primeros, con infinidad de disfraces de todo tipo y de colores según la edad, celebraron una comida poular en Onddo Plaza, y los segundos, unos 85, se reunieron para comer en la Ikastola de Txermin, organizado por el Hogar. En la sobremesa hubo bailables.

Publicidad

Antes, por la mañana, se disputó el Campeonato de toca, organizado por Salbadora Jubilatuen Etxea. Se apreció, un año más, la exposición de manualidades y pinturas de los jubilados. También se disputaron las finales de futbito de los más jóvenes, dos partidos, en la Plaza. Por la tarde hubo poteo pasacalles de los jóvenes con la Orkresta Nazional, clase popular de zumba y mini maratón de cycling, para terminar el día con el concierto de los grupos Su ta Gar y Nikotina, en la Plaza.

Hoy, degustación de ternera

Hoy los niños serán los protagonistas del día. A partir de las diez de la mañana, de la mano de Behar Zana, se han organizado actividades para los niños en torno a la pelota en el frontón de Olaederra, y a las 11.30 será el concurso de dibujo para niños en la plaza Verdura. Por la tarde, a las 16.30 se celebrará la tirada de bolos infantil en la bolera de Olaederra y a las 18.00 las finales de pelota. A las 18.30 arrancará el pasacalles de cabezudos, enanos y gigantes, amenizado por Jeronimo Dultzaina taldea de Loatzo Musika Eskola.

Para las 19.30 se anuncia la degustación de ternera y de sidra, con Zunbeltz, en la la Ikastola Zubimusu, en Txermin, y a las 20.00 horas, fiesta japonesa, campeonato de Txumo (Sumo, al estilo de Villabona), en la Errreboteko Plaza donde habrá degustación de Sushiy Sake.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad